Los responsables de Espada y Escudo consideraron que los Pokémon tuvieran 3 o 5 movimientos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Espada y Escudo consideraron que los Pokémon tuvieran 3 o 5 movimientos

Como sabéis, Game Informer ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con los responsables de Pokémon Espada y Escudo. Tras conocer hoy algunos detalles interesantes sobre el juego, ahora nos llegan nuevas declaraciones sobre el proceso de desarrollo.

En la entrevista, el director del juego, Shigeru Ohmori, ha compartido en primer lugar que en el desarrollo consideraron cambiar el núcleo de lo que son las batallas por turnos. Querían expresar estos combates en “su forma definitiva”, por lo que decidieron examinar los principios básicos de la serie y cómo podían experimentar con ellos sin romper el equilibrio del juego. Consideraron cambiar pilares como los cuatro movimientos que pueden aprender los Pokémon, subiendo hasta cinco o bajando hasta tres, aunque finalmente no les convenció la idea.

“Si logras tener cinco o incluso más de cinco, eso hace que muchos de los Pokémon realmente puedan hacer cualquier cosa y se vuelve mucho más difícil prever lo que tu oponente podría hacer porque hay muchas más posibilidades de movimientos”, comparte el director de planificación, Kazumasa Iwao. “Creo que eso perjudica bastante el equilibrio de la jugabilidad. Al mismo tiempo, incluso si los reduces a tres, realmente comienzas a ver que existen Pokémon que son obviamente mucho más fuertes que el resto. Descubrimos que cuatro es el número correcto para el sistema de batalla actual, pero es algo que revisamos”.

¿Qué os parecen estos detalles?

Vía.