El director artístico de Astral Chain habla sobre el diseño de las Legiones y revela algunos artes conceptuales

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director artístico de Astral Chain habla sobre el diseño de las Legiones y revela algunos artes conceptuales

Platinum Games ha publicado recientemente otra entrega de su blog centrado en Astral Chain, esta vez protagonizado por el director artístico del juego, quien ha aprovechado la oportunidad para hablar sobre el diseño de las Legiones y compartir algunos artes conceptuales iniciales.

Podéis encontrar una traducción del blog a continuación:

¡Hola! ¡Os habla el artista conceptual de PlatinumGames y director artístico de ASTRAL CHAIN, Hajime Kimura!

(Um, solo para que quede claro, así no soy yo. ¡Esa es Marie, mi personaje favorito de ASTRAL CHAIN! ¿No es linda?)

¡Los directores de arte vigilan una amplia gama de elementos del juego y se involucran realmente en el proceso de desarrollo! ASTRAL CHAIN representa muchas novedades para mí; es mi primer juego como director de arte, y también la primera vez que trabajo en un título completamente original. Es un gran hito para mí, ¡y estoy emocionado de que pronto estará en las tiendas!

¡Cuando juegues ASTRAL CHAIN, trabajarás junto con tu compañero-arma, las Legiones, y realizarás todo tipo de combos duales para derrotar a tus enemigos!

Cada una de las cinco Legiones con las que trabajarás tiene sus propias características especiales en las que confiarás, tanto en combate como fuera, ya que te ayudarán a moverte por el mundo. ¡Las Legiones también son útiles durante las investigaciones policiales de rutina! Hoy me gustaría compartir un poco de su proceso de diseño con vosotros.

¡Oh, pero no puedo hablar de los diseños de las Legiones sin mencionar a Masakazu Katsura! Probablemente ya habréis leído esto en otra parte, pero él es el artista detrás de mangas tan apreciados como Tiger & Bunny y Zetman, ¡y diseñó los personajes principales de ASTRAL CHAIN! Tengo que admitir que cuando escuché que estaría involucrado en el proyecto, ¡apenas podía creerlo! He sido un gran admirador de los diseños heroicos de Katsura durante mucho tiempo, ¡y ahora tuve la oportunidad de trabajar con ellos de forma práctica!

La primera de las Legiones que presentaré hoy, la Legión Espada, la primera que controlarás al comienzo de ASTRAL CHAIN, también fue diseñada por Katsura. Aquí está su diseño original:

Legión Espada (SV-05)

La Legión Espada tiene una silueta única, un poco diferente de algunos de los personajes que Masakazu Katsura ha creado en el pasado. ¡Mira esas líneas fluidas! Es un diseño heroico adecuado para un arma viviente de élite. ¡Que alguien por favor haga una figura de acción de esto, pronto!

Este fue el primer diseño de Legión que tuvimos, y se convirtió en la base para los diseños de los cuatro restantes. Ahora me gustaría retroceder un poco el tiempo y reflexionar sobre esas primeras etapas de diseño…

Volvamos al principio. De hecho, en las primeras etapas de desarrollo, no había nada llamado “Legión” en absoluto. Tus “acompañantes” eran simplemente quimeras enemigas que capturas durante todo el juego. Se veían algo así como en la imagen de abajo. Pero luego decidimos que los personajes principales necesitaban acompañantes reales y establecidos para que pareciera un heroico equipo de policía. Así nacieron las Legiones.

Aquí hay algunas ideas que preparamos internamente antes de que Katsura diseñara las Legiones para nosotros:

Estos primeros dibujos son bastante toscos, pero como puedes ver, comenzamos con una Legión humanoide. Esto reforzaría la idea de que era el compañero del personaje principal, en lugar de solo un monstruo o arma domesticada. Tuvimos largas y difíciles conversaciones sobre hasta dónde llegar. ¿Las Legiones deberían tener ojos? ¿Deberías poder hablar con ellas? Esto fue cuando comenzamos a experimentar con la estética de tokusatsu, como se puede ver en los programas de televisión de héroes disfrazados japoneses como Ultraman o Kamen Rider.

En este punto, los personajes principales aún estaban en la etapa de la lluvia de ideas. Intentamos diseños de Legiones que cambiaban según el género del personaje del jugador. Luego pensamos en hacer que las Legiones tomaran diferentes “clases” a medida que subían de nivel: un paladín estoico si priorizabas la defensa, un ninja si te enfocabas en la velocidad, etc.

Después de eso, recibimos el primer diseño de Legión Espada que mostré de Katsura. Pensamos que los detalles y las partes que había puesto en la cabeza y los hombros eran particularmente geniales, por lo que los usamos como referencia, ya que seguimos haciendo lluvias de ideas sobre las Legiones no humanoides. Puedes ver algunas de esas ideas en el arte anterior.

Si lees el devblog de la animadora Marumi Nakajo, ¡puedes ver aún más! Algunas de nuestras ideas incluían una Legión con forma de serpiente que cambiara de forma junto con el arma del jugador y una Legión voladora en forma de pájaro. Personalmente, me gustaba esta pequeña idea de Legión centrada en la defensa.

Luego, redujimos los tipos de Legión y refinamos sus diseños, teniendo cuidado de no repetir demasiado los roles en el juego o los elementos de diseño. ¡Por fin, conseguimos las cinco Legiones que aparecen en ASTRAL CHAIN!

Legión Hacha (SV-01)

Ofensa y defensa, la Legión Hacha lo tiene todo. La Legión Hacha puede destruir las defensas enemigas con ataques lentos y poderosos, pero también puede mantener a su compañero humano a salvo del daño con un campo de fuerza propio. ¡Y mira el tamaño de esa arma! Es lo suficientemente grande como para decorar la puerta de un coche de policía. (Todas las Legiones tienen marcas y detalles como este para que contrasten con los enemigos de la Legion; ¡esta calcomanía de POLICÍA es más grande que la mayoría!)

El cuerpo de la Legión Hacha es bastante similar al de la Legión Espada, con cierta asimetría adicional para asegurarse de que sean distintos. Fijaros en el aumento de la armadura en el lado derecho, y un chapado más grande en la parte inferior del cuerpo para transmitir la importancia del equilibrio y poder.

Legión Brazo (SV-02)

¡Rocket Punch! ¡Toma eso! Esta Legión surgió en respuesta a la petición de un compañero que pudiera disparar sus puños y golpear a los enemigos. Los brazos grandes de la Legión Brazo no están conectados directamente a su cuerpo, y puede usarlos para agarrar objetos pesados y arrastrar a los enemigos desde la distancia. Parece una pieza de maquinaria pesada, ¡pero es bastante versátil! Tiene algunos usos adicionales que pueden ser útiles a medida que exploras Ark.

¡Recuerdo que fue particularmente divertido diseñar la Legión Brazo!

Legión Bestia (SV-03)

Tratándose de un tema de un oficial de policía en equipo con un compañero no muy humano, naturalmente, la idea de los oficiales K9 surgió una y otra vez durante todo el desarrollo. ¡Por supuesto que teníamos que incluir una Legión parecida a un perro! Con su avanzado sentido del olfato, la Legión Bestia es tan buena para rastrear a los delincuentes como para luchar. Es la Legión que se mueve más rápido, y le presta a su compañero humano algo de esa velocidad al dejarlos montar sobre su espalda.

Hablando de eso… diseñar las partes traseras de esta Legión fue especialmente desafiante. Tenía que verse natural con y sin el personaje del jugador montado en él, por lo que no podía tener ningún detalle que chocara con el modelo del personaje del jugador. Pasé mucho tiempo trabajando estrechamente con los modeladores 3D para asegurarme de que montar la Legión Bestia se viera bien. Afortunadamente, montar la Legión Bestia se siente genial, ¡así que fue fácil mantenerse motivado!

Antes de continuar: sé lo que estáis pensando y me alegra decir que sí, puedes acariciar a la Legión Bestia.

Legión Flecha (SV-04)

La elegante Legión Flecha se desplaza por el aire sin hacer ruido y ataca a enemigos a larga distancia. Originalmente fue concebido como una Legión sigilosa especializada en misiones de infiltración. Su arma gigante, en forma de cuenco, es una parte importante de su silueta única, y la imaginé mirando a oleadas de enemigos mientras la diseñaba. Sus partes flotantes se mueven con el ángulo del arco, para evitar interferencias con el suelo.

¡Y aquí está toda la tripulación! Llegar a estos diseños de Legión tomó mucho esfuerzo, desde replicar fielmente el diseño original de la Legión Espada de Katsura, hasta largas horas de prueba y error con los artistas de modelado 3D. Espero que los disfrutéis, ¡y no olvidéis usar la cámara del juego para tomarles fotos si creéis que se ven particularmente geniales!

Hay muchas más que me gustaría compartir con vosotros, como diseños de quimera enemigas o algunos de vuestros compañeros de escuadrón de Neuron, pero este blog de desarrollo ya duró demasiado. Realmente debería terminarlo aquí…

… Pero primero, ¿qué tal un vistazo rápido a algunos de los libros de arte que se incluyen en la edición de colección?


“Eres bastante persistente, ¿no? Está bien, pero solo un vistazo”.

Como podéis ver, esas páginas ofrecen un vistazo a algunas de las Legiones de las que escribí aquí.

¡Y aquí está el Capitán Maximilian Howard! Es uno de los NPC que conocerás cuando te unas a NEURON. ¡Me enorgullece ver mi trabajo incluido en un libro de arte como este! Espero que podáis tener la oportunidad de verlos.


Archivado en:  Astral Chain