Cara o Cruz #105: ¿Una hipotética Nintendo Switch Pro sería una buena idea?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Cara o Cruz #105: ¿Una hipotética Nintendo Switch Pro sería una buena idea?

Después de la pregunta de la semana pasada en la que os incitábamos a debatir acerca de si la presentada Nintendo Switch Lite era necesaria, esta semana queremos incidir en otra idea más: Si una Nintendo Switch Pro (esto es, de mayores prestaciones) fuese presentada, ¿sería necesaria?

Sí, dicha posibilidad queda alejada ahora mismo del futuro inmediato dado al anuncio de una pequeña revisión de la consola base con una mayor batería, sin embargo, este anuncio resultó algo escueto para aquellos que buscaban una gama superior como la que ofertó la New Nintendo 3DS a los poseedores de la última portátil (ahora algo añeja) de la compañía. Así que, ¿sois de aquellos que querrían ver una revisión mayor pronto, o por el contrario, preferiríais que las cosas se quedasen así un tiempo más para no dividir a la base de usuarios? La elección es vuestra.

La moneda empieza a girar… ¿Una hipotética Nintendo Switch Pro sería una buena idea?

Una revisión es el futuro

Por Daniel Díaz

La compañía nipona debió de ir un paso mas allá cuando anunció esta revisión de su modelo base.  Esta actualización de hardware viene propiciada por la vulnerabilidad de su procesador Tegra X1. Tal vez no entraba en los planes a corto plazo de Nintendo esta versión con nuevo procesador y mayor optimización de la batería, pero la consola lleva un buen ritmo de ventas y el riesgo de un hackeo masivo estaba en el aire.

Por eso parece que se han quedado cortos en las mejoras de esta actualización, cuando muchos creemos que sigue habiendo varios puntos muy mejorables en nuestra híbrida favorita. La poca memoria interna sigue siendo un problema, si bien es cierto que es fácil solucionarlo con una tarjeta SD, sigue habiendo juegos en los que es obligatoria su compra.

La resolución de la pantalla sigue pareciendo escasa, hoy en día con los paneles de ultima generación de nuestros smarthphones, los 720p se nos antojan escasos y obsoletos. También es cierto que esta nueva versión que debería plantearse Nintendo, tendría que mantener la misma forma y el mismo sistema de encaje de Joy-con, pero podría aprovechar muchísimo más el frontal de la consola para incorporar una pantalla más grande.

Por ultimo debería incorporar en su interior más potencia; la suficiente para mover con solvencia la nueva pantalla que será más grande y con más resolución y que todos los juegos vayan un poco más “sobrados” pero sin que haya juegos exclusivos para este nuevo modelo, algo parecido a lo que han hecho últimamente Sony y Microsoft con sus consolas de sobremesa.

Manteniendo las mismas proporciones  y los mismos Joy-Con, se permitiría reutilizar el dock y el resto de accesorios, como Nintendo Labo por ejemplo, incluso ese extra de potencia dotaría a la realidad virtual una mayor tasa de imágenes pos segundo y mejoraría su funcionamiento. Por supuesto, facilitando esta transición se podría incentivar el cambio con planes renove para los poseedores de la versión actual, sin embargo tener el modelo base no dejaría atrás a nadie.

No le pedimos a Nintendo que la saque ya mismo, pero parece lógico pensar que será el siguiente paso a seguir por los japoneses.

Nintendo no la necesita

Por Joel

Sin duda alguna, el enorme éxito que está teniendo Nintendo Switch es algo que a Nintendo ha tomado por sorpresa, sobretodo viniendo de Wii U. Pero ese éxito, cultivado a base de grandes aciertos en hardware y software podría disminuirse si Nintendo decide nuevamente segmentar el mercado.

Estas son las razones por las que creo que Nintendo no debe lanzar un modelo Pro:

1. Nintendo desde hace tiempo, dejó de competir en potencia, y nunca podrá igualar en ese sentido a Playstation y Xbox: Son los juegos y los sentimientos que transmiten las franquicias los que hacen grande a Nintendo, lo ha demostrado con grandes juegos en los que la potencia nunca fue clave, no tiene sentido competir contra las grandes compañías en cuanto a gráficos.

2. La experiencia de Nintendo 3DS: ¿Recuerdan cuando Nintendo dijo que New Nintendo 3DS ocuparía su potencia extra para juegos nuevos? Para resumirlo, al final Nintendo en sus últimos juegos terminó prescindiendo del efecto 3D, lo que nos dice mucho acerca de como al final terminó inutilizando esa potencia extra, y es que se dieron cuenta que no tenía sentido dividir el mercado con juegos exclusivos de un modelo. Este error no debe volver a cometerse.

3. Las Third Party: Es cierto que algunas no se atreven a lanzar mas juegos debido a que el sacrificio del rendimiento del juego lo hace muy díficil de llevar a cabo, pero creer que la potencia extra puede atraer a muchas third es un grave error, Gamecube es una lección de ello.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #104: