Los responsables de Civilization VI están trabajando para lanzar las expansiones Rise & Fall y Gathering Storm en Nintendo Switch este año

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Los responsables de Civilization VI están trabajando para lanzar las expansiones Rise & Fall y Gathering Storm en Nintendo Switch este año

Si eres jugador de Civilization VI en Nintendo Switch, puede que te interese la información que la cuenta oficial de Twitter del juego ha compartido recientemente.

De acuerdo con la información disponible, los responsables de Civilization VI están trabajando para lanzar las expansiones Rise & Fall y Gathering Storm en la versión Switch este año. Por ahora no se ha especificado una fecha de lanzamiento concreta, por lo que estaremos atentos a más detalles.

Mientras tanto, os dejamos con la información de estas expansiones:

Rise & Fall:

NOVEDADES

  • Actualización de las guerras de terceros y las guerras conjuntas.
    • Los jugadores ahora pueden pedir a otros usuarios o a la IA que se unan a guerras en las que ya están.
    • La pantalla de intercambio permite elegir un casus belli al declarar una guerra conjunta.
    • La guerra conjunta ahora requiere que una de las partes haya denunciado al enemigo durante 5 turnos.
    • La pantalla del líder indica claramente que la declaración de guerra forma parte de una guerra conjunta.
  • Se han añadido 12 Momentos históricos nuevos desde la mitad hasta las últimas fases de la partida.
    • Primer naufragio explorado (+2 a la Puntuación de época).
    • Primer naufragio explorado del mundo (+3 a la Puntuación de época).
    • Primer Aeródromo totalmente desarrollado con todos los edificios (+3 a la Puntuación de época).
    • Primer Campamento totalmente desarrollado con todos los edificios (+3 a la Puntuación de época).
    • Primer Complejo de ocio totalmente desarrollado con todos los edificios (+3 a la Puntuación de época).
    • Primer Parque acuático totalmente desarrollado con todos los edificios (+3 a la Puntuación de época).
    • Primera ciudad con 25 de Población (+1 a la Puntuación de época).
    • Primera ciudad del mundo con 25 de Población (+2 a la Puntuación de época).
    • Primer Centro turístico costero (+2 a la Puntuación de época).
    • Primer Centro turístico costero del mundo (+3 a la Puntuación de época).
    • Parque nacional fundado (+3 a la Puntuación de época).
    • Primer Parque nacional del mundo (+4 a la Puntuación de época).
  • Pantalla de resumen de la partida
    • Se han añadido 3 nuevos gráficos para partidas de Rise and Fall: Puntuación de época, Total de gobernadores y Total de títulos de gobernador.

EQUILIBRIO

  • Gobernadores:
    • La habilidad Bibliotecario de Pingala ahora confiere +15% a Ciencia y Cultura en la ciudad (antes +20%).
    • La habilidad Cimentador del gobernador Magnus ha disminuido de +100% a +50%.
  • Cambios en el equilibrio de los gobiernos: Rise and Fall
    • Comunismo: bonificación a la Producción por población de 0,4 a 0,6. Bonificación a la Producción general de 10% a 15%.
    • Democracia: Producción por distrito de 2 a 1.
    • Fascismo: Fuerza de combate de 4 a 5. Bonificación a la Producción de unidades de 20% a 50%.
  • Cambios en el equilibrio de los gobiernos: juego principal
    • Fascismo: Fuerza de combate de 4 a 5.
  • Equilibrio de las políticas:
    • La Investigación militar confiere +2 a Ciencia de Academias militares, Puertos marítimos y Murallas del Renacimiento (antes +1 y no incluía las Murallas del Renacimiento).
    • El Transporte público confiere 100 de Oro por Atractivo al reemplazar una Granja por un Barrio residencial (antes 50).
    • El Comercio electrónico confiere +2 a la Producción y +5 de Oro en todas tus Rutas comerciales (antes +5 y +10, pero solo en las Rutas comerciales internacionales).
  • Equilibrio de las civilizaciones:
    • La habilidad Pax Britannica de Victoria ahora también confiere una unidad cuerpo a cuerpo gratis al construir un Astillero de la Marina Real en una ciudad fundada en un continente extranjero.
    • Se ha actualizado la habilidad exclusiva de Lautaro Halcón rápido y ahora incluye un efecto adicional: al saquear la casilla de una ciudad enemiga, ahora esa ciudad pierde 5 de Lealtad.
    • Se ha cambiado el equilibrio de la habilidad Hwarang de Seondeok. Los Gobernadores establecidos en una ciudad confieren +3% a Cultura y Ciencia por cada ascenso obtenido, el primero incluido (antes +10% a Cultura y Ciencia por cualquier gobernador, independientemente de los ascensos).
    • Berserk noruego: el coste de Producción ha disminuido de 180 a 160. El efecto favorable de la Fuerza de combate al atacar ha aumentado de +7 a +10. El efecto desfavorable de la Fuerza de combate al defender ha disminuido de -7 a -5.
    • Samurái japonés: el coste de Producción ha disminuido de 180 a 160. La Fuerza de combate ha aumentado de 45 a 48.
    • Khevsur georgiano: el coste de Producción ha disminuido de 180 a 160. La Fuerza de combate ha aumentado de 40 a 45.
  • Épocas:
    • Cuando alguien gana la partida en la Era de la Información, todos los jugadores vuelven a una época normal y desaparecen todas las bonificaciones de Dedicación. De este modo, la partida se equilibra para todos los jugadores en el modo «Un turno más». Si alguien gana en una época anterior, la progresión de las épocas y las edades continúa con normalidad.
    • Cambios en el equilibrio de la Puntuación de época de los momentos históricos en los proyectos de ciudades de las últimas fases de la partida:
      • Proyecto Manhattan y Operación Hiedra ahora valen 2 (antes 1).
      • Lanzamiento de Satélite, Aterrizaje en la Luna y Primer componente de Marte ahora valen 4 si son los primeros del mundo y 2 si no lo son (antes 1 en ambos casos).
    • La política oscura Monasticismo ahora confiere +75% a Ciencia en ciudades con Lugares sagrados (antes +100%).
  • Generación del mapa:
    • El recurso de lujo Tortugas ahora es más habitual.
  • Varios:
    • La religión ahora puede afectar a la Lealtad de una ciudad. Si el jugador ha fundado una religión, sus ciudades obtienen +3 de Lealtad al seguir esa religión, pero -3 de Lealtad por turno al seguir la religión de otro jugador.
    • Se ha actualizado el Ministerio de Asuntos Exteriores (edificio gubernamental): la bonificación de combate a unidades ahora se aplica a unidades de ciudades-estado aunque no estén reclutadas.
    • La cantidad de Enviados recibidos al liberar ciudades-estado aumenta al progresar durante la partida.
    • El ascenso a unidad cuerpo a cuerpo de los Comandos ahora confiere +1 a Movimiento.

ACTUALIZACIONES EN LAS OPCIONES PARA «MODS»

  • Los gobernadores y los ascensos de gobernador ahora usan «Conjuntos de ascensos» para que se pueda asociar un ascenso a más de un tipo de gobernador y viceversa.

SOLUCIÓN DE ERRORES

  • Ahora solo aparece «Capital perdida» cuando un jugador pierde su capital original. Antes también aparecía cuando un jugador perdía una capital nueva que al mismo tiempo era la capital original del otro jugador.
  • Se ha solucionado un problema por el que Objetivo prioritario resaltaba casillas incorrectas.
  • Los distritos que no se pueden reparar porque el jugador carece de las Tecnologías o los Principios necesarios (por ejemplo, en una ciudad conquistada) ahora informarán de esto en la interfaz de producción de la ciudad.
  • En los grandes personajes que activan recursos de lujo, una casilla con un Distrito que pertenece a otro jugador ya no se considerará una casilla de activación válida y no quedará resaltada.
  • La habilidad exclusiva de Federico Barbarroja ya no confiere una bonificación al combate contra ciudades libres.
  • Al liberar una ciudad, ahora esta será inmune frente a tu presión de Lealtad, como se pretendía inicialmente.
  • Ahora se muestra correctamente cuando una maravilla necesita un distrito adyacente. Se ha clarificado que el requisito del distrito adyacente debe ser también un distrito que pertenezca a esa ciudad.
  • Se ha modificado el aumento de fuerzas combinadas para que sea «Ten 3 Ejércitos o Armadas».
  • Se ha solucionado un problema con la habilidad Pax Britannica de Victoria en el juego principal.
  • Ahora las ciudades no se pueden fundar en casillas con distritos. Antes era posible en islas al incumplir la distancia mínima entre ciudades.
  • Se ha solucionado un problema aislado por el que los momentos históricos por crear un Puesto comercial en otra civilización se podían repetir.
  • Abulcasis solo cura a unidades terrestres.
  • Se han solucionado varios problemas al expulsar a unidades de la frontera de una civilización o ciudad. Las unidades ya no se pueden expulsar de una ciudad libre cuando cambie debido a la Lealtad, a no ser que la ciudad cambie a una gran civilización y las reglas lo requieran.
  • Se ha solucionado un problema por el que las Armadas y las Flotas no se tenían en cuenta para el logro Tres sietes.
  • Los Parques nacionales ahora se muestran correctamente tras cargar una partida guardada.
  • La acción de las unidades de Desembarco aéreo no se muestra si la unidad no se puede mover.
  • Se ha solucionado un problema por el que no se aplicaba la bonificación de Gran general Hetairoi al estar en la misma casilla que un general.
  • Se ha solucionado un problema por el que la unidad persa del Inmortal no podía usar el ataque cuerpo a cuerpo como predeterminado.
  • Se ha solucionado un problema por el que las Murallas del Renacimiento y las murallas exclusivas georgianas no se veían afectadas por la política de Limes.
  • Se han solucionado problemas de sonido en mapas grandes y en mapas ampliados por «mods».

CAMBIOS EN LOS TEXTOS

  • Se ha corregido un error en el texto de la bonificación del ascenso Concejal de urbanismo del Gobernador (ponía 30% pero en realidad es 20%).
  • Se han actualizado las descripciones de las Agendas de Rise and Fall y ahora incluyen lo que no le gusta al líder.
  • Se ha modificado la descripción de Kilwa para aclarar que aumenta la bonificación de ciudades-estado y no del rendimiento.
  • Se ha eliminado un icono que sobraba en el nombre de una misión de ciudad-estado.
  • Se ha actualizado la entrada Anarquía de la Civilopedia porque la Anarquía no afecta a la Puntuación de época.
  • Se ha modificado el texto de la habilidad exclusiva de Georgia para que resulte más claro.
  • Se ha modificado el texto de la primera unidad marítima/aérea de los Momentos históricos para que resulte más claro.
  • Se ha añadido información a las descripciones de las Tecnologías sobre los recursos desbloqueados que se pueden recoger (faltaban algunos).
  • Ahora se indica que el ascenso Santo patrón de Gobernador también ayuda a los Monjes guerreros.
  • Se han eliminado «duplica» y «triplica» en la descripción de los efectos del Turismo. Ahora se emplea +100% o +200%.
  • Se ha añadido información sobre el Alojamiento a la descripción del Pólder.
  • Se ha corregido un error en la descripción de la bonificación de combate del Fascismo en el juego principal.
  • Se ha modificado la descripción de la Alianza religiosa para indicar que se refiere a ciudades dominadas por la religión del jugador.
  • Se ha corregido un texto en el que se mencionaba de manera incorrecta la «Identidad» en lugar de la «Lealtad».

CAMBIOS EN LOS GRÁFICOS

  • Se ha reducido la cantidad de nieve de la Arena para que no brille tanto por la noche.
  • La animación del Desembarco aéreo ya no se reproduce si quien la observa en ese momento no puede ver la casilla de destino.

IA

  • La IA emplea nuevas reglas en las guerras conjuntas y de terceros.
  • La IA evalúa las guerras conjuntas y de terceros dependiendo del casus belli elegido y lo aplica a sus propias ofertas.
  • En el intercambio de ciudades, la IA tiene en cuenta los recursos y las grandes obras que ganará o perderá con el trato.
  • Al atacar una ciudad, no se saquearán los distritos de otra ciudad.
  • La IA dará prioridad a una ciudad frente a las unidades si puede capturar o casi captura la ciudad.
  • Se han solucionado varios problemas con las estrategias de la IA, incluidas las prioridades de los rendimientos y las estrategias de las épocas. ¡Gracias por informarnos de este problema en los foros de la comunidad!
  • Se ha solucionado un problema al analizar la bonificación de gobierno. La IA ya no se centrará exclusivamente en la monarquía.
  • Se han solucionado varios problemas con el embarco de unidades cerca de buques de guerra enemigos y ahora la evaluación lo tendrá en cuenta correctamente.
  • La IA puede modificar un trato solo con oro cuando te pregunta qué darías.
  • A Alemania (o a cualquiera a favor de una guerra contra una civilización menor) no le importará su relación con el suzerano de una civilización a no ser que se trate de ellos.
  • Grecia y Pericles ahora tienen preferencias de Cultura y Enviados.
  • Se ha solucionado un problema por el que se otorgaban valores de amenaza bajos en mapas Duelo (o cuando solo quedaban dos civilizaciones).
  • Las unidades de las ciudades libres que no estén atacando a otras unidades permanecerán dentro de su territorio.
  • Se ha mejorado la gestión de las unidades de defensa de las ciudades.

MULTIJUGADOR

  • La opción «Terminar turno automáticamente» quedará deshabilitada durante el resto del turno de un jugador si este «desprepara» su turno.
  • Se ha solucionado un bloqueo en multijugador al desconectarse los jugadores mientras el anfitrión cargaba la partida.
  • Se ha solucionado un problema de conexión por el que algunos jugadores no podían unirse a partidas multijugador si lo habían hecho anteriormente.
  • Los jugadores no pueden «despreparar» el turno si el contador del turno ha finalizado.
  • Ya no se pueden seleccionar las civilizaciones muertas tras cargar una partida guardada en multijugador.
  • Los archivos de guardado rápido de multijugador ahora se almacenarán en la carpeta adecuada del modo de juego actual.
  • Se ha solucionado un problema con el hándicap predeterminado del tercer jugador en el escenario «El legado de Eduviges».

INTERFAZ

  • Se ha cambiado el funcionamiento de las notificaciones de los Títulos de gobernador.
    • El bloqueo de turno de estas notificaciones ya no requiere que el jugador use el Título de gobernador para cerrarlas.
    • La notificación para nombrar un gobernador no aparecerá si el jugador aún no tiene una ciudad para asignarlo.
  • Se ha actualizado el aspecto de la ventana en las pantallas de Dedicación y de cambio de época, destacando los tipos de épocas y edades.
  • Se ha añadido al panel de Detalles de la ciudad la cantidad necesaria de alimentos para que aumente la población.
  • La fila y la pestaña de Emergencia ahora solo se muestran si existen emergencias relevantes tanto para el jugador seleccionado como para el jugador local.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores podían tener varias ciudades con el mismo nombre. Ahora todos los nombres deben ser distintos.
  • El historial de misiones de espionaje ahora mostrará los datos del botín de las misiones fallidas si estos están incluidos en la información de la misión.
  • Árbol tecnológico: cuando se produzcan mejoras en una tecnología, siempre actualizaremos sus datos.

Gathering Storm:

Civilization VI: Gathering Storm es la expansión más grande que Firaxis Games ha creado jamás para un juego de Civilization. Estamos deseando que la probéis para conocer vuestra opinión. A continuación podréis ver todas las características que incluirá:

  • EFECTOS MEDIOAMBIENTALES: volcanes, tormentas (ventiscas, tormentas de arena, tornados y huracanes), cambio climático, inundaciones y sequías.
  • ENERGÍA Y RECURSOS CONSUMIBLES: los recursos estratégicos tienen su propio papel en Gathering Storm. Estos recursos se consumen ahora en centrales eléctricas para producir electricidad para las ciudades. En un principio, necesitaréis quemar recursos basados en el carbono, como el petróleo y el carbón, para suministrar energía a vuestros edificios más avanzados, pero también desbloquearéis energías renovables a medida que avancéis en las tecnologías actuales. Las elecciones que hagáis sobre la utilización de recursos afectarán directamente a la temperatura del mundo y pueden hacer que los casquetes polares se derritan y suba el nivel del mar.
  • DISEÑO DE PROYECTOS: conformad el mundo que rodea vuestro imperio para superar condiciones desfavorables del terreno con mejoras como canales, presas, túneles y ferrocarriles. Al fundar ciudades, no ignoréis el riesgo de inundación de las zonas de bajío costero, pero pensad que en las fases finales del juego tendréis nuevas tecnologías —como los Muros de contención— para protegerlas.
  • CONGRESO MUNDIAL: haced que vuestra voz se escuche entre los demás líderes del mundo. Ganaos el Favor diplomático mediante Alianzas, influyendo en las ciudades-estado, compitiendo en los Juegos mundiales y mucho más. Usad el Favor diplomático para conseguir que los demás líderes os hagan promesas, votar en Resoluciones, convocar una Sesión especial para solucionar una Emergencia y aumentar el peso de vuestros votos en la búsqueda por conseguir la nueva victoria diplomática.
  • PRINCIPIOS Y TECNOLOGÍAS DEL S. XXI:  se ha añadido una nueva época al árbol tecnológico y de principios. Combatid los nuevos efectos medioambientales con ideas especulativas, como reubicar la población en ciudades flotantes y desarrollar tecnologías para recapturar las emisiones de carbono.
  • NUEVOS LÍDERES Y CIVILIZACIONES:  se han añadido nueve líderes de ocho civilizaciones más, cada una con sus propias bonificaciones y maneras de jugar, así como un total de nueve unidades, cuatro edificios, tres mejoras, dos distritos y un gobernador, todos ellos exclusivos.
  • NUEVOS ESCENARIOS:
  • La Peste negra: la Peste negra asoló Europa y Asia Occidental a mediados del siglo XIV, llevándose por delante a más población que ningún otro evento de la historia. La pandemia acabó con millones de personas, arruinó economías, echó abajo dinastías políticas y transformó la faz del mundo occidental. Vuestra tarea consiste en liderar a vuestra nación a través de la desgracia: mantened vivos a los ciudadanos y fuerte vuestra economía, y que no decaiga la fe en un mundo arrasado por el terror y la desesperación.
  • Maquinaria bélica: a comienzos de la PGM, el ejército imperial alemán tenía un plan osado: invadir Bélgica, que era neutral, y desde ahí adentrarse en territorio francés antes de que estos pudieran movilizarse. Si lo conseguían, las fuerzas alemanas tomarían París en un mes y acabarían con su resistencia para siempre. Para contrarrestarlo, el mando francés trazó el Plan 17, una acometida sin cuartel pensada para ir al encuentro del ejército alemán y detenerlo. Cuando se declaró la guerra, ambos ejércitos se pusieron en movimiento y protagonizaron una de las campañas militares más increíbles y desconcertantes de la historia. En este escenario, los jugadores tomarán las riendas de una de estas dos grandes potencias en este punto concreto. Si elegís Alemania, vuestra misión será capturar París. Si elegís Francia, deberéis impedirlo. El tiempo avanza y el enemigo también. ¡En marcha!
  • MÁS CONTENIDO NUEVO: se han añadido siete maravillas del mundo y siete maravillas naturales, 18 unidades, 15 mejoras, 9 edificios, 5 distritos, 2 conjuntos de edificios, 9 tecnologías y 10 principios, todos ellos nuevos.
  • SISTEMA DE JUEGO MEJORADO: el sistema de espionaje se ha visto mejorado con nuevas opciones, se han actualizado las victorias cultural y científica, se han añadido nuevos Momentos históricos y se han introducido más mejoras en los sistemas existentes.

¿Qué os parece?

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