Nintendo habla sobre el motivo de permitir Bolas Smash y objetos para el Super Smash Bros. Ultimate North American Open 2019

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo habla sobre el motivo de permitir Bolas Smash y objetos para el Super Smash Bros. Ultimate North American Open 2019

Ya solo quedan unos meses para el esperado E3 2019, el mayor evento de los videojuegos a nivel mundial. Un año más se desconoce que nos deparará Nintendo y las demñas compañías, más allá de los rumores. Lo que si sabemos es que la compañía nipona regresará con dos de sus grandes competiciones: el Super Smash Bros. Ultimate World Championship 2019 3v3 y el Splatoon 2 World Championship 2019 a Los Ángeles este mes de junio.

Hay que recordar que el torneo Smash de Nintendo, es diferente de los eventos organizados por la comunidad, ya que sus reglas permiten los objetos del juego y las Bolas Smash. De hecho, en la PAX East 2019, Nintendo concluyó dos torneos, uno para Super Smash Bros. Ultimate y otro para Splatoon 2. El torneo Smash Bros. fue particularmente notable ya que se desvió de los eventos organizados por la comunidad. Aunque a algunos jugadores esto no les gusta, ya que según ellos va en contra de la competencia legal.

Según el director senior de marketing de productos de Nintendo of America, Bill Trinen, esa decisión es una forma de atraer a una audiencia más amplia que puede no competir en torneos locales y puede favorecer la competencia en línea. Esto es lo que dijo en una entrevista al medio Polygon:

Ciertamente, con Smash Bros., tienes un conjunto de reglas competitivas claramente establecidas que están utilizando todos los profesionales”, dijo Trinen en una entrevista telefónica con Polygon. “Pero el juego está diseñado de manera que hay muchas formas diferentes de jugar. Y con la cantidad de personas que juegan en línea, sabemos que la gente juega con muchos conjuntos de reglas diferentes, [con] elementos y cosas así. Así que una de las cosas que queríamos hacer con el North American Open fue hacer que esto tratara de atraer a la mayoría de las personas que normalmente no juegan en torneos.

Con más de 10,000 personas que han sido parte del torneo en línea, realmente pensamos que ese enfoque está atrayendo a nuevos jugadores”, dijo Trinen. “Algunos de ellos son personas que juegan de manera competitiva pero que realmente no llegan a los niveles más altos de algunos de esos torneos más grandes. Y entonces, ambos les da la oportunidad de brillar. Pero también ves a algunas personas que son realmente nuevas en la escena competitiva.

Además hay que recordar que Super Smash Bros. también estará presente en el torneo EVO de este año en agosto (el torneo de juegos de lucha más importante a nivel mundial), donde Ultimate hará su debut en el torneo (y Super Smash Bros. Melee no se presentará por primera vez en años). No obstante, Nintendo no ha detallado todavía sus planes para dicho torneo. Estas fueron las declaraciones de Trinen al respecto:

Hemos trabajado con EVO en el pasado a través de una perspectiva de asociación y planeamos hacer lo mismo este año. Obviamente, dado que estamos un poco más lejos, no tenemos planes detallados en este momento, pero vamos a ver qué oportunidades tenemos para trabajar con ellos.

Para nosotros, una de las principales cosas que queremos hacer es ampliar la audiencia tanto como sea posible y también tratar de apoyar donde podamos en términos de aumentar la cantidad de personas que van a los torneos y aumentar la cantidad de personas que están viendo torneos. [Nos] centraremos un poco en esas áreas. Pero espero que tengamos otras oportunidades para trabajar junto con EVO en una variedad de formas diferentes.

Por último, os recordamos que el E3 2019 tendrá lugar desde el martes 11 al viernes 14 de junio de 2019 en el Centro de Convenciones de Los ángeles, California (Estados Unidos).

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente.