Los ingresos de Nintendo en el mercado móvil crecen un 6% hasta alcanzar los 85 millones de dólares gracias a Dragalia Lost

Destacados Móvil Noticias

Los ingresos de Nintendo en el mercado móvil crecen un 6% hasta alcanzar los 85 millones de dólares gracias a Dragalia Lost

El primer trimestre de 2019 de Nintendo ha terminado representando su tercer mejor trimestre de ingresos por juegos móviles desde que entró en este espacio a principios de 2016, según las estimaciones de Sensor Tower Store Intelligence.

De acuerdo con los datos del medio mencionado, los juegos móviles de Nintendo recaudaron aproximadamente 85 millones de dólares en el último trimestre, un 6% más en comparación con los 80 millones en el primer trimestre de 2018. Solo por detrás del cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2017, con 112.3 millones y 106.6 millones, respectivamente.

El juego que mejor habría rendido durante el trimestre sería Fire Emblem Heroes, generando unos 46,6 millones a nivel mundial. Esto fue un 30% inferior al primer trimestre de 2018, cuando el título recaudó aproximadamente 66,2 millones de dólares en todo el mundo.

La presencia del último título móvil de Nintendo, Dragalia Lost, con unos ingresos de 23,4 millones, habría impedido a la compañía terminar el primer cuarto del año un 23 por ciento por debajo del mismo periodo el año anterior (cuando el título no se encontraba todavía en el mercado).

Aún así, el trimestre anterior, Dragalia Lost había ingresado 52,5 millones de dólares. El bajo rendimiento del título en su segundo trimestre completo en el mercado, a pesar de que se ha lanzado en nuevos territorios, seguramente esté recibiendo especial atención por parte de Nintendo.

De forma positiva, Animal Crossing: Pocket Camp habría resurgido. Los ingresos por el título en el último trimestre superarían los 12,9 millones de dólares, un aumento del 30 por ciento en comparación con el año anterior, cuando generó 9,9 millones.

Super Mario Run solo representaría un 3% del negocio este trimestre, y aunque el incremento con respecto al anterior periodo fue de un 15%, está lejos de los 3,9 millones generados en el mismo periodo del año anterior.

Nintendo tiene actualmente dos nuevos títulos para móviles en camino este año: Dr. Mario World y Mario Kart Tour, llegando a mediados y finales de 2019, respectivamente.

¿Creéis que estos dos juegos harán que aumenten las ganancias de nintendo para la segunda mitad de 2019, nintenderos?, ¿tendremos alguna otra sorpresa?

Fuente.