[Análisis] JCB Pioneer: Mars

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] JCB Pioneer: Mars

JCB Pioneer: Mars, título desarrollado por Atomicom Limited, es un juego de supervivencia ubicado en nuestro planeta vecino Marte. Sobrevive y construye lo necesario para preparar el planeta rojo para futura colonización humana.

Habiendo aterrizado en Nintendo Switch el 24 de diciembre de 2018, nos llega un título en acceso anticipado sin terminar, con una resolución y texturas pésimas. Traducido a 8 idiomas, entre los que se encuentra el español de España, aunque no se diferencia demasiado del Latinoamericano.

JCB Pioneer: Mars nos sitúa en un reciente accidente al entrar en la atmósfera de Marte. Nuestro deber es llegar, en primera instancia, a una primera base básica que dejaron tiempo atrás. Una vez completado un pequeño tutorial, por llamarlo de alguna manera, nos dejarán a nuestras anchas en el planeta rojo, en busca de recursos constantemente, cuidándonos la salud y teniendo que construir una base para sobrevivir y preparar a los futuros residentes.

Jugabilidad

Ser pionero nunca ha sido tan solitario como en JCB Pioneer: Mars. Básicamente tendremos que salir a buscar recursos para construir y sobrevivir. Para hacerlo más ameno, tendremos ciertas misiones básicas como: “construye un recolector de agua” o “construye un productor de oxígeno”. Estas misiones en sí ampliarán el pequeño tutorial de control del principio para sobrevivir lo máximo posible, además de aprender lo más básico.

Marte se ha convertido en un sandbox limitado en áreas, según nuestra tecnología, para poder avanzar. Por desgracia, nos cansaremos de las mecánicas para sobrevivir antes de sentir más interés en seguir avanzando en el área llena de tormentas y sucesos climáticos, que pueden dañar las instalaciones, que tendremos que reparar muy de vez en cuando.

Entendemos que el juego ha sido desarrollado junto a ingenieros para darle al juego todo el realismo posible, dentro de la ciencia ficción, pero físicamente el juego se ajusta a la máxima realidad posible. Sin embargo, nada de esto ayuda a sacarle partido al título, y menos con los gráficos actuales del juego.

Gráficos y sonido

Por desgracia, parece que los juegos de supervivencia en Nintendo Switch no están dando en la clave, como ya hemos visto en ARK; y JCB Pioneer: Mars no es la excepción. El juego presenta una resolución baja, menos de 720p, tanto en modo portátil como en modo televisor. Además, las texturas son menos definidas de lo esperado, y por no hablar del popping que muestra el juego en el terreno.

Fuera de los mínimos gráficos que presenta, el diseño artístico es bastante llamativo. Un mundo marciano con tonalidades rojizas y variados escenarios, ya sean bajo el subsuelo o en el terreno. Lástima que la resolución y las texturas hagan que ver todo esto sea horrible sin protección visual.

No esperéis una BSO sublime, cierto es que aparecerá alguna vez alguna música de fondo, pero por lo general la atmósfera se acompañará con un silencio absoluto y solo escucharemos el ruido ambiental, ya sea calmado o de tormentas.

Conclusión

JCB Pioneer: Mars es un título no recomendado para nuestra Nintendo Switch. Aunque la duración, por ser un juego de supervivencia, puede ser larga, la calidad del título es muy discutible. Sin una historia más allá de la supervivencia, una jugabilidad lenta y aburrida, y unos gráficos mínimos, creemos que existen otros títulos más interesantes para la consola híbrida de Nintendo.

Podéis adquirir este juego en la eShop de vuestra Nintendo Switch a un precio de 22,19 € con un peso de 3972,01 MB, además de conseguir 111 Puntos de oro en My Nintendo.

4.1

[Análisis] JCB Pioneer: Mars

Puntuación Nintenderos: Necesita mejorar

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • El ambiente marciano.
Flojea en:
  • Resolución.
  • Texturas.
  • Sonido.
  • Aburrido sistema de juego.
  • Sin terminar.
  • Sin una historia o una meta que alcanzar real.


Archivado en:  análisis