Los responsables de DOOM Eternal explican por qué no se llama DOOM 2

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de DOOM Eternal explican por qué no se llama DOOM 2

Como sabéis, DOOM Eternal es una continuación directa de DOOM, lanzado en 2016. Algunos podrían sorprenderse de que el título no se llame DOOM 2; sin embargo, parece haber una razón para ello.

El productor ejecutivo del título, Marty Stratton, ha confirmado a IGN que el equipo consideró el nombre DOOM 2, pero ofreció la siguiente explicación de por qué DOOM Eternal fue elegido como título al final:

Nos escucháis decirlo todo el tiempo, lo llamamos DOOM 2016, e Internet lo ha llamado DOOM 2016. Siempre pensamos si fue un error llamarlo DOOM. No creo que haya sido un error, porque realmente estábamos dibujando una nueva línea en la arena… y si decimos ahora: “Vamos a hacer DOOM 2”, tendríamos un juego que se llamaría “DOOM 2: año de la fecha de lanzamiento”.

Stratton añadió que hablaron con su equipo de marketing para encontrar “un nombre que tuviera significado y que hablara sobre lo que estábamos haciendo con la tradición y sobre cómo queremos que la gente se sienta sobre el juego y DOOM Eternal fue algo que simplemente estaba bien”.

El director creativo, Hugo Martin, presente en este mismo encuentro, también compartió algunas palabras en el encuentro sobre el tema. Afirma que si se usara DOOM 2, buscar el juego en línea sería “un dolor gigante en el trasero, porque se encontraría de todo”. La trilogía Dark Knight de Christopher Nolan también influyó.

Estas fueron sus declaraciones sobre el tema:

Creo que [Christopher] Nolan lo hizo lo mejor, y pensamos en eso. No fue ‘Dark Knight 1, Dark Knight 2, Dark Knight 3’. Cada uno tenía su propio nombre, pero había un arco. Todos estaban conectados, como es este juego como una secuela de [DOOM] 2016.

[DOOM Eternal] parecía una buena manera de hacerlo. No te estás limitando, y tampoco estás creando confusión con la marca.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente


Archivado en:  Doom Eternal nombre