Un YouTuber consigue dar soporte amiibo a ‘Super Mario 64’

Noticias

Un YouTuber consigue dar soporte amiibo a ‘Super Mario 64’

Como todos sabéis, los amiibo son figuras inteligentes de personajes que nos permiten conectar con juegos compatibles para interactuar en ellos. Esta conexión es posible gracias al lector NFC que está disponible en el GamePad de la consola Wii U y añaden una nueva dimensión a los videojuegos. ¿Pero que pasaría si pudiéramos utilizarlos con juegos que nunca fueron diseñados para usarlos?

Recientemente supimos que Rare quería hacer juguetes del estilo amiibo durante la era de Nintendo 64, algo que francamente habría sido increíble. El YouTuber yoshielectron ha encontrado ahora una manera muy astuta de añadir retroactivamente soporte amiibo a Super Mario 64.

Sobre la base de su Real Electronic HUD escribió un programa en C ++ para detectar amiibo en un lector NFC y luego afectar a Super Mario 64, como si se hubiera utilizado un código Gameshark. El programa que escribió fue capaz de detectar 7 dígitos únicos de identificación del amiibo y enviar un código Gameshark a Super Mario 64 que se ejecuta en Project 64, lo que provocó eventos al detectar ese amiibo.

En el siguiente vídeo podéis ver como de un amiibo de Mario plateado, Mario se convierte en Mario de Metal y tocando el amiibo de Mega Yoshi de lana obtiene vidas extras:

¿Qué os parece? ¿Os gustaría poder usar los amiibo en juegos clásicos de Nintendo?

Fuente


Archivado en:  Amiibo Super Mario 64 Youtuber