[Impresiones] Probamos la versión final de ‘Animal Crossing: Happy Home Designer’

Avances Nintendo 3DS Noticias

[Impresiones] Probamos la versión final de ‘Animal Crossing: Happy Home Designer’

A principios de este año, en un Nintendo Direct se anunció en exclusiva para Nintendo 3DS Animal Crossing: Happy Home Designer. Nintendo también mostró novedades interesantes de este juego en el E3 2015. El primer Spin-off de la saga nos propone adentrarnos en el gremio de los inmuebles, además trabajaremos para Tom Nook. En este juego Canela, Candrés, Nuria y Sisebuto nos ayudarán en nuestra aventura como diseñadores.

Nuria es uno de los nuevos personajes introducido en este juego, su misión será guiarnos en toda la aventura. Cada personaje nos ayudará de una manera u otra, no os desvelaremos la personalidad y el propósito de cada personaje. Como ya sucedió en el anterior juego de la saga, los personajes tienen distintas personalidades. Hay muchos personajes nuevos, pero también nos encontraremos a caras más conocidas como Parches, Lola, Lizi etc. El aspecto negativo, ha sido la interacción con los habitantes del pueblo. Es decir, los animales apenas dialogan contigo, casi nunca te “llaman”, como ocurría en Animal Crossing: New Leaf.

ACHappyHome

Decoración: Nuevos muebles, objetos y nuevas formas de diseñar

En Animal Crossing: New Leaf se introdujeron nuevos muebles, equipamiento, objetos etc. Una vez más se ha ampliado la variedad de todos estos elementos. Además hay elementos específicos para las paredes, ya sea todo tipo de relojes u otros elementos que podemos ver en cualquier casa, aires acodiciados, televisores etc. El gran atractivo en el apartado del diseño recae sobre los elementos que podemos colgar en el techo, algo totalmente nuevo dentro de la saga. Focos, adornos, carteles son algunos de los nuevos objetos del amplio abanico que nos ofrece la familia de los elementos del techo.

Otro aspecto interesante es la decoración de exteriores. Podemos diseñar a nuestro antojo y darle un toque personal al aspecto exterior de la vivienda con muchos elementos totalmente nuevos. Empezando por el aspecto de la casa, tejado, parte delantera, puerta y valla. También podemos colocar elementos exteriores, mesas, árboles, flores, bancos etc. Si os acordáis

Un juego solo de diseñar puede parecer un poco aburrido, pero no es así, debido a que los vecinos os pedirán viviendas muy diferentes, dependiendo de sus gustos. De esta manera, no se hace monótono, ya que no siempre diseñamos de la misma forma. Antes de construir una nueva edificación, os aparecerá el tema del diseño del hogar perfecto para cada vecino. Las carismáticas emociones, ya vistas en Animal Crossing: New Leaf regresan. Una vez completemos un nuevo hogar, dependiendo de como hayamos plasmado el tema, desbloquearemos una nueva emoción. Un aspecto no tan importante sobre el diseño de los hogares son los efectos sonoros. Gracias a los efectos ambientales, disfrutamos de un ambiente veraniego, festival, lluvioso entre otros efectos ideales para ambientar los hogares.

AC

Proyectos: Escuela, restaurante, hospital, son algunos de los proyectos que podremos llevar a cabo

Los proyectos juegan un papel fundamental dentro del juego, ya que desbloquean muchos objetos y inmobiliario. Si os queréis pasar el juego, necesitaréis tener construir todos los proyectos. Hay bastantes proyectos municipales para construir, empezando por una escuela, pasando por una cafetería, oficina, entre otras construcciones. Gracias a la variedad de objetos y muebles, podemos construir prácticamente cualquier negocio. Si no nos gusta algún el proyecto o queremos modificar la construcción, tenemos a nuestra disposición la opción del rediseño. Incluso hay la opción de ampliar la edificación y elegir la distribución del hogar (si queremos que sea rectangular, cuadrada etc), este aspecto lo tendremos que desbloquear, como la mayoría del contenido. Cabe destacar que, para el primer encargo de un vecino, solo dispondremos de una habitación para su casa y si posteriormente le ofrecemos rediseñarla, tendremos la opción de ampliar el domicilio con otras opciones.

La libertad en cuanto al diseño es enorme, podemos realizar muchas combinaciones en todos nuestros proyectos y viviendas. A medida que avancemos como decoradores, desbloquearemos nuevo mobiliario y objetos. Con cada nueva construcción tendremos a nuestra disposición una serie de elementos básicos para poder diseñar nuestro nuevo proyecto. Podremos utilizar los nuevos diseños, es decir muebles, objetos etc, pero lo interesante es combinar y poder diseñar lugares únicos y personales.

Cuando finalicemos un proyecto, los habitantes del pueblo visitaran el nuevo edificio, realizando el propósito del proyecto. Por ejemplo, en la oficina, visualizamos a los integrantes del pueblo trabajando, con su respectivo director. Este aspecto gusta, ya que hace que Animal Crossing se asemeje a la realidad.

AC

Animal Crossing: New Leaf nos ofreció la oportunidad por primera vez de diseñar nuestros propios diseños, podíamos usar los diseños para vestirnos, para colocarlos en el suelo, paredes etc. En este Animal Crossing todos los diseños creados en Animal Crossing: New Leaf son totalmente compatibles. La máquina de coser (herramienta para crear diseños, leer o guardar códigos QR) dispondrá prácticamente de las mismas funciones.

Miiverse está completamente integrado en el propio juego, es el primero en disponer esta opción en Nintendo 3DS. Gracias a la integración de la plataforma Miiverse podemos compartir fácilmente capturas de pantalla sin tener que acceder a la propia aplicación. Tan solo deberemos pulsar el icono que aparece en la pantalla táctil y publicar dicho mensaje. Por supuesto, podremos compartir nuestras capturas mediante la opción Nintendo 3DS Image Share. Animal Crossing: Happy Home Designer es compatible con las primeras tarjetas amiibo de Nintendo, ofreceremos más detalles sobre este aspecto en el análisis.

Os puedo asegurar que el juego engancha, si queréis decorar todas las casas de los vecinos, que no serán pocas, os llevará mucho tiempo. El aspecto que más he encontrado a faltar en el juego, ha sido no tener mi propia casa. Lo que aprendamos como diseñadores no lo podremos plasmar en nuestro humilde hogar ¿Por qué no vamos a dormir en la inmobiliaria no?

AC

Comparte, puntúa y participa en concursos mensuales gracias a la primera actualización. ¡Diversión infinita!

El juego aún no ha salido a la venta, pero en Japón ya lo están disfrutando. Antes del lanzamiento japones se confirmó que Nintendo trabajaría en la primera actualización. Bien, la actualización ya se encuentra disponible en todo el mundo. El parche nos ofrece muchas horas de diversión,  ya que visitaremos centenares de hogares. Hay disponible la opción de puntuar el pueblo que visitemos. Disponemos de las siguientes opciones para puntuar: Aspecto, encanto, originalidad y ¡Viviría ahí!. Hay varias herramientas para realizar búsquedas, como por ejemplo novedades, en esta opción nos aparecerán los últimos hogares o proyectos subidos a la red. También podemos filtrar por populares, edificios o vecinos. Si buscamos en edificios elegiremos un proyecto en concreto y buscará creaciones solo de ese edificio, funciona de la misma manera la búsqueda por vecinos.

Con el portal de artes decorativas, gracias a este portal nos permitirá realizar los aspectos detallados en el párrafo anterior, pero además tiene otras funcionalidades como seguir a un usuario o guardar un código QR para visitar una creación.

Un aspecto muy importante que se ha añadido son los concursos mensuales. Si ganamos estos concursos, recibiremos objetos exclusivos. El primer concurso tratará sobre… ¡Tom Nook!

El título nos ofrece una experiencia diferente, diseñar hemos diseñado en todos los juegos de Animal Crossing, pero este juego tiene un toque peculiar y especial. Animal Crossing: Happy Home Designer explota una de las mejores características de la saga, el diseño.