Ex-jefe de Xbox: “No debemos dejar de tener en cuenta a Nintendo”

Destacados Noticias Wii U

Ex-jefe de Xbox: “No debemos dejar de tener en cuenta a Nintendo”

Como bien sabéis, Wii U no está vendiendo tanto como esperaba Nintendo, y por esta razón muchos analistas defienden que se trata de una consola en declive. Sin embargo, el ex-jefe de Xbox Robbie Bach – quien pasó 22 años en Microsoft y una década dirigiendo el hardware de videojuegos de la compañía – piensa justamente lo contrario

Bach ha citado el increíble impacto de la Wii como una de las principales razones por las que Nintendo siempre debe tenerse en cuenta. Con la Xbox 360, Bach explica que Microsoft estaba casi totalmente enfocada en vencer a Sony, mientras que apenas prestaron atención a Nintendo tras la GameCube.

Estas fueron sus palabras:

Yo soy una de esas personas que siempre tengo en cuenta a Nintendo. Durante nuestro desarrollo de Xbox 360 nos centramos bastante en Sony y PlayStation 3 y la Wii fue una completa sorpresa, por lo que los primeros 18 meses de nuestro lanzamiento fueron un verdadero desafío.

A pesar de que contaba con especificaciones más débiles y carecía de HD, la consola introdujo el control de movimiento para los jugadores y logró vencer a Sony y Microsoft en ese ciclo, superando los 100 millones de unidades en todo el mundo.

Sin embargo, su sucesora, la Wii U, ha tenido problemas para emular el mismo éxito. 3DS – a pesar de ser la portátil más vendida – tiene un largo camino para batir a la DS original.

Bach cree que Nintendo necesita llevar sus juegos a más plataformas – lo cual podría argumentarse con la asociación con Dena. Estas fueron sus declaraciones al respecto:

Ese mercado se ha vuelto mucho más difícil debido a los teléfonos inteligentes, y su consola Wii U, francamente, no ha alcanzado gran popularidad. Así que tienes una empresa creativa fabulosa y sorprendente que tiene franquicias increíbles, pero no tiene una plataforma fuerte en este momento. Eso es una cosa difícil para ellos. Van a tener que averiguar bien la forma de ampliar el número de plataformas a las que se dirigen, lo que sería un cambio importante y arriesgado, o tienen que entrar en un ciclo que mejore sus propias plataformas.

Sin embargo, Bach también ha hecho referencia a que, a diferencia de sus rivales, Nintendo puede explorar otras vías para generar ingresos y seguir siendo relevante – siendo los amiibo un ejemplo de ello:

Esto hace a Nintendo diferente de de Sony o Microsoft. Sony es una compañía de electrónica de consumo y Microsoft es una empresa de electrónica y PC digital. Nintendo – con gran respeto y orgullo – es una empresa de juguetes, y siempre lo ha sido. Es por eso por lo que sus franquicias son tan poderosas. Puede haber una oportunidad ahí para ellos para invertir en lo que es esencialmente un atributo fundamental de lo que hacen (juguetes), y puede crear una oportunidad para la empresa, una oportunidad que es única y los separa de Microsoft y Sony.

¿Qué piensas sobre los comentarios de Bach? ¡Esperamos vuestras opiniones!

630x

Fuente.