Los desarrolladores de ‘Yoshi’s Woolly World’ hablan sobre los amiibo, la idea de volver a usar la lana y mucho más

Noticias Wii U

Los desarrolladores de ‘Yoshi’s Woolly World’ hablan sobre los amiibo, la idea de volver a usar la lana y mucho más

Hoy mismo ha salido al mercado uno de los títulos más esperados del momento para Wii U. Se trata de Yoshi’s Woolly World, del cual hemos podido conocer más detalles sobre su desarrollo gracias a una entrevista que el medio Nintendo Life ha tenido con el productor de Nintendo Takashi Tezuka y el productor ejecutivo de Good-Feel Etsunobu Ebisu.

Algunos de los temas que han tratado son los amiibo lanudo, la compatibilidad de las figuras con el juego y muchos más aspectos relacionados con el propio juego. A continuación podéis encontrar un resumen de la entrevista. Si queréis conocer más detalles sobre el título, no dudéis en echar un ojo a nuestro análisis.

Sobre cómo el suelo se abolla cuando pasa Yoshi por encima…

Etsunobu Ebisu: En realidad hemos puesto mucho esfuerzo en conseguir el aspecto lanudo, y capturar los detalles sutiles de las roscas. Además de todo esto, lo hemos hecho reaccionar al igual que se puede esperar si se pudiera tocarlos, como se puede ver con el suelo que se abolla cuando pasa Yoshi. Queríamos que los jugadores realmente se sintieran como Yoshi estuviera en contacto con el material, por lo que algunos objetos reaccionan de manera diferente a los demás. Se trata de una gran cantidad de trabajo.

Sobre el uso de las capacidades de Yoshi en Yoshi’s Woolly World…

Takashi Tezuka: Se nos ocurrieron un montón de ideas relacionadas con qué pasaría si Yoshi viviera en un mundo de lana. Teniendo esta visión artística de un mundo hecho de lana (con todo suave y hecho de lana), dejamos que todo el mundo colaborara, haciendo más fácil trabajar.

Sobre las transformaciones de Yoshi…

Takashi Tezuka: Con los juegos de plataformas, es difícil mantener un nivel de tensión más o menos largo. Incluyendo un tiempo límite en estas áreas de transformación se nos da una oportunidad de cambiar el ritmo del juego. Teniendo algo diferente como esto, se puede ofrecer a los jugadores una jugabilidad normal, pero también pueden experimentar una sensación refrescante.

Sobre los amiibo lanudos de Yoshi…

Takashi Tezuka: No tenemos ninguna experiencia en la fabricación de juguetes de lana, y un gran número de ellos tenía que ser hecho, por lo que el proyecto de los amiibo launudos de Yoshi estaba lleno de un montón de nuevas experiencias para nosotros. Trabajamos muy duro, así que me emocioné mucho cuando llegué a ver una muestra por primera vez.

Los usuarios tienen diferentes gustos, por lo que hemos creado tres variaciones de color diferente. Queríamos crear algo que incluso pudiera interesar a las personas que prefieren las figuras. De esta manera pueden elegir el color que ms les gusta.

Sobre cómo se les ocurrió la funcionalidad de amiibo en el juego…

Etsunobu Ebisu: En Yoshi’s Woolly World, Yoshi está hecho de lana, por lo que desde el principio nos imaginamos tener un montón de diferentes Yoshis hechos usando diferentes lanas de colores.

Fue un paso natural hacer que los amiibo desbloquearan nuevos patrones en el juego. En cuanto a la funcionalidad del amiibo de Yoshi, teníamos claro que queríamos crear algo agradable, y dar a los usuarios una forma divertida y sorprendente, así que decidimos hacer que el amiibo de Yoshi apareciera en el juego.

Sobre por qué Good Feel ha regresado a los ambientes de lana…

Etsunobu Ebisu: La lana se puede utilizar para hacer todo tipo de cosas diferentes, y los objetos hechos de lana parecen tomar una forma más cálida y adorable. Esto se extiende incluso a la jugabilidad también, y nos permite introducir nuevas mecánicas divertidas. Esto es lo que hace que el hilo y la lana sean materiales divertidos. Además, en Yoshi’s Woolly World hemos migrado al estilo 3D. Por último debo decir que, sin embargo, todavía tenemos muchas más ideas que explorar.

Para finalizar, os dejamos con el último vídeo de Yoshi’s Woolly World, compartido hoy mismo: