Square Enix registra negativos resultados financieros pero se muestra optimista de cara al futuro

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix registra negativos resultados financieros pero se muestra optimista de cara al futuro

Todos los detalles

Parece que Square Enix ha hecho públicos recientemente sus últimos resultados financieros y parece que no son nada positivos. Aquí os traemos todos los detalles ofrecidos.

Se corresponden con los resultados financieros para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2023. Esto es lo compartido:

  • A pesar de los lanzamientos destacados de Square Enix, como Octopath Traveler II, Crisis Core Final Fantasy VII Reunion y Live A Live, las ventas en el sector de entretenimiento digital, que incluye juegos de consola, MMO y juegos móviles, han experimentado una caída del 12,2%, pasando de 279.600 millones de JPY a 245.500 millones de JPY. Las ventas netas generales de la empresa también han disminuido aproximadamente un 6%, de 365.200 millones de JPY a 343.200 millones de JPY.
  • Sin embargo, estas caídas no han afectado el precio de las acciones de la empresa, que actualmente se sitúan en 6.750 JPY, su nivel más alto desde noviembre de 2022.
  • Las razones detrás de estas disminuciones se atribuyen a menos ventas, ya que afirman que lanzamientos como Guardians of the Galaxy, Outriders y NieR Replicant ver.1.22474487139 no fueron lo suficientemente exitosos. Además, señalan que no han lanzado novedades para Final Fantasy XIV.
  • A pesar de estos desafíos, Square Enix se muestra optimista de cara al futuro y espera que su próximo año fiscal registre ventas netas generales de 360.000 millones de JPY, lo que representa un aumento de casi el 5% en comparación con los 343.200 millones de JPY de este año. Tienen la esperanza de que el lanzamiento de Final Fantasy XVI para PlayStation 5 contribuya a este crecimiento.
  • En su informe, Square Enix confirma que continúan trabajando en tecnologías como NFT y blockchain. Además, mencionan que seguirán buscando inversiones a nivel mundial y acelerarán el desarrollo de juegos basados en blockchain.

¿Qué opináis? Os leemos en los comentarios.

Vía.