Aonuma confirma oficialmente que Breath of the Wild ha asentado las nuevas bases de Zelda

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Aonuma confirma oficialmente que Breath of the Wild ha asentado las nuevas bases de Zelda

Tras el estreno de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, sus desarrolladores han compartido declaraciones interesantes sobre el juego. Aquí nos llegan más centradas en el nuevo formato que ha adquirido la serie.

Zelda: Tears of the Kingdom

El mensaje que tenéis abajo incluye declaraciones de Eiji Aonuma, productor de la franquicia, sobre si Breath of the Wild asentó las nuevas bases para la franquicia y el resto de juegos serán así siempre. Cuando le han preguntado sobre esto en un reciente encuentro con Game Informer, Aonuma ha respondido así:

Con Ocarina of Time, creo que es correcto decir que creó un formato para varios títulos de la franquicia que vino después. Pero de alguna manera, eso fue un poco restrictivo para nosotros. Si bien nuestro objetivo siempre es darle al jugador ciertas libertades, había ciertas cosas que el formato realmente no permitía darle libertad a la gente. Por supuesto, la serie siguió evolucionando después de Ocarina of Time, pero creo que también es justo decir ahora que hemos llegado a Breath of the Wild y al nuevo tipo de juego más abierto y libertad que ofrece. Sí, creo que es correcto decir que ha creado un nuevo tipo de formato a partir del cual procede la serie.

Pero nos aseguramos de que el estilo Zelda o la sensación de Zelda estén realmente en el juego. Creo que ese es un punto muy importante. Incluso si un juego como Breath of the Wild tiene cambios realmente grandes, siempre que los fans y los jugadores puedan sentir que este es un juego de Zelda en esencia cuando juegan, eso es algo realmente importante para nosotros a la hora de cumplir con las expectativas de los fans.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que Tears of the Kingdom ya está disponible: tenéis nuestro análisis del juego aquí y nuestra guía completa aquí.

Fuente.