Conocemos numerosos detalles de Ys X: Nordics para Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conocemos numerosos detalles de Ys X: Nordics para Nintendo Switch

Todos los detalles

Aquí nos llega un interesante recopilatorio relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Ys X: Nordics, que se lanzará en 2023 sin fecha concreta al menos en Japón.

En el texto que os dejamos a continuación, podemos conocer más detalles del juego ofrecidos por su director Toshihiro Kondo en un reciente encuentro con Famitsu. Aquí los tenéis:

“’Nórdicos’ es un término que significa ‘gente del norte’”.

“El periodo de tiempo se remonta mucho atrás, después de los eventos de Ys ​​I y II. Adol tiene 17 años y va camino a Celceta (¡que se menciona en el prefacio del manual de Ys ​​I!)”.

Dr. Flair Rall viaja contigo.

“Es una historia de niños y niñas. Dado que esta es la primera vez que lo lanzamos en Switch, los personajes principales son más jóvenes, y parte de eso se debió a la base de usuarios”.

“Solo hay dos personajes jugables (Adol y la chica del hacha). Dicho esto, la acción es densa y hay todo tipo de cosas que puedes hacer”.

Hay pueblos, pero tu base siempre será tu barco.

“El modo en solitario ofrece las habituales batallas de alta velocidad [de la serie Ys]. El modo combinado te permite realizar ataques más poderosos, pero la velocidad general de la batalla es más lenta para que puedas luchar con más cuidado. (La velocidad solo cambia en el caso de Adol). Solo puedes cambiar al modo combinado cuando mantienes presionado un botón determinado, y vuelves al modo en solitario cuando se suelta dicho botón”.

“La defensa tiene un peso importante. La protección aumenta tu indicador de venganza, lo que puede aumentar tu poder de ataque”.

“Hemos tenido mucho cuidado en ajustar el nivel de dificultad para que una amplia gama de usuarios pueda disfrutar del juego”.

“Hay acciones especiales llamadas ‘Mana Actions’. Hay más libertad cuando se realizan acciones en el aire”.

“Alrededor del 20% del juego es navegar en tu barco. Hay mapas dedicados al barco y las batallas navales ocurren cuando te encuentras con enemigos. También hay un apartado de crecimiento (es decir, desarrollo del personaje) en el barco”.

“Lanzaremos nuevas imágenes ya sea a principios de Año Nuevo o en la primavera”.

“Esperemos que la fecha de lanzamiento sea más o menos la misma que de costumbre. (Risas)”.

“Somos bastante conscientes del desafío que estamos asumiendo en el nuevo terreno que es Switch. La producción está actualmente en marcha con la intención de hacer un juego que puedan disfrutar tanto los recién llegados a la serie como los fans veteranos”.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.

Vía.