Las 5 claves de It Takes Two en Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch

Las 5 claves de It Takes Two en Nintendo Switch

La experiencia cooperativa definitiva

It Takes Two fue uno de los grandes protagonistas del último Nintendo Direct al confirmar su llegada a Nintendo Switch. Después de muchos «tira y afloja» y de, incluso, llegar a descartar una versión para la híbrida, la sorpresa fue mayúscula cuando se confirmó que esta estaría disponible el próximo 4 de noviembre.

Así, de golpe y porrazo, los usuarios de Nintendo Switch supieron que tendrían la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores juegos de los últimos años. Y, además, también se confirmó que la híbrida ofrece una oportunidad única ya que es el único sistema en el que se puede jugar en solitario (con muchas comillas).

Por ello, hoy os vamos a contar las 5 claves que esconde el aterrizaje de It Takes Two en Nintendo Switch. Una vez te las contemos, seguro que no dejas escapar una de las propuestas que alegrarán el final de 2022 a los usuarios de la Gran N.

Las 5 claves que enamorarán a los usuarios de Nintendo Switch de It Takes Two

El mejor juego de 2021

Uno de los aspectos más llamativos de It Takes Two es la enorme cantidad de premios que ostenta. Tal y como se pudo ver en el tráiler de presentación, la experiencia de Hazelight dirigida por el carismático Josef Fares cuenta con hasta 90 premios de diferentes organizaciones. Y, entre estos, se incluye el GOTY otorgado en The Game Awards. Ceremonia en la que, por cierto, venció a títulos tan celebrados como Metroid Dread.

Una jugabilidad única que premia el riesgo y el cambio

El motivo principal de los premios y alabanzas que ha recibido It Takes Two es su increíble apuesta por la jugabilidad. Así, en la historia protagonizada por Cody y May, dos padres convertidos en muñecos después de un curioso pensamiento de su hija, lo más llamativo es la cantidad de géneros que están presentes en la aventura.

A través de los sucesos que experimentan ambos personajes, nos toparemos con plataformas, disparos, acción, estrategia y un sinfín de ideas que, por increíble que parezca, encajan a la perfección. De It Takes Two podría decirse, si se quisiera resumir muy rápido, que es una experiencia múltiple concentrada en un solo producto. Y, por ello, se ve ese baile de género sin igual que no desentona en ningún momento.

Diversión, humor y chistes a raudales

Aunque Cody y May son los protagonistas de la historia, los focos se los lleva el doctor Hakim. Este pintoresco personaje, autor de los hechos que motivan la historia, es un libro parlanchín que no para de enredar los asuntos y meter la pata. Y ello, sumado a su humor y a su particular visión de la vida, le convierten en un personaje único que todo el mundo recordará.

Sin embargo, no solo el doctor Hakim protagoniza las situaciones cómicas de It Takes Two. Cody y May, los personajes que los jugadores podrán escoger, reaccionan a cada situación y realizan comentarios a medida que el juego avanza. Además, también firman alguna que otra situación que, si has probado esta aventura o piensas descubrirla en un futuro, seguro que no olvidas. Y si no, que se lo digan a cierto elefante de peluche —aunque, por desgracia, aquí no hay humor ni entendimiento posible—.

It Takes Two Nintendo Switch

Solo Switch permite jugar «en solitario»

Aunque It Takes Two es una experiencia pensada para cooperar y colaborar en todos los niveles posibles, la realidad es que Nintendo Switch ofrece una posibilidad única: es el único título en el que se puede jugar «en solitario». Así, al desacoplar los Joy-Con de la consola, cada uno se utilizará para manejar a uno de los personajes. Y, aunque no está pensado para jugarse de esta forma, es una opción para aquellos que prefieran disfrutarlo de esta forma.

Sin embargo, Switch permite varias formas de jugar a It Takes Two. Una es la que ya hemos mencionado, esa en la que cada jugador profundiza en el título con un Joy-Con. La otra, con dos controles (véase otro Joy-Con, otro par de Joy-Cons o un mando) conectados a la consola. Además, también existen otras dos vías en las que se utilizan dos consolas diferentes: cooperativo local vía inalámbrica o en línea. Sin duda, ningún otro sistema permite tanta variedad.

Una opción perfecta para despedir 2022

Aunque el año de Nintendo Switch ha sido increíble, con experiencias como Kirby y la tierra olvidadaLeyendas Pokémon: ArceusSplatoon 3Xenoblade Chronicles 3Bayonetta 3, lo cierto es que muchos esperaban una experiencia «fuera» del ecosistema Nintendo. Así, para paliar dichos deseos, ¿qué mejor propuesta que el mejor juego (según algunos certámenes) de 2021? Sin duda, una forma perfecta de cerrar un año de ensueño.

Fuente: Electronic Arts

Y tú, ¿jugarás a It Takes Two en Nintendo Switch? ¿Qué esperas encontrarte en la alocada experiencia propuesta por Hazelight y Josef Fares? Os leemos en los comentarios.