10 cosas que no sabías del Titán Colosal

Anime

10 cosas que no sabías del Titán Colosal

La humanidad recibió un triste recordatorio

Attack on Titan se ha cosechado una gigantesca fama -nunca mejor dicho- como uno de los animes más destacados de la historia. Por supuesto, también se ha abierto un hueco en la industria de los videojuegos, aterrizando con múltiples entregas en Nintendo Switch. Con su última temporada acechando en la recámara, ¿qué tal si repasamos algunas de las curiosidades menos conocidas de su Titán Colosal?

Eso sí, ¡mucho cuidado con los posibles spoilers!

¿La mascota de la serie?

10 cosas que no sabías del Titán Colosal

Desde su primera aparición, el Titán Colosal se ha abierto camino como una de las caras más reconocibles e icónicas de, no tan solo su propia serie, sino que también del anime en general. Empezando por merchandising hasta colaboraciones, este coloso ha prestado su imagen en una infinidad de ocasiones, cementándolo como la “mascota” de la serie.

Videojuegos de móviles, ropa, pizza… el titán está presente en todo.

Un curioso cameo

Attack on Titan se ha colado en forma de referencia en muchísimos títulos de los últimos años, incluyendo colaboraciones con Dead by Daylight o Dead or Alive. Sin embargo, uno de sus cameos más destacados se encuentra en el videojuego Age of Gunslingers Online, un título de multijugador masivo online que incluyó un modo especial basado en los titanes de la serie.

El jefe final está basado en el Titán Colosal, y su combate toma lugar en una estructura gigantesca parecida a la mismísima Muralla María, la misma que el Titán Colosal derriba en su primera aparición.

Sus distintos nombres

Dependiendo de la editorial, este titán ha recibido múltiples nombres, tanto en localizaciones españolas como inglesas. En tierras americanas, a este personaje se le conoce como “Colossal Titan“, pero la editorial de manga Kodansha USA le nombró como “Colossus Titan” en el pasado.

En su localización española, también han existido conflictos entre editoriales. Norma Editorial llegó a hacérnoslo conocer como “Supertitán“, mientras que la editorial Panini Manga fue más leal a su nombre original, “Titán Colosal

Tiene madera de deportista…

10 cosas que no sabías del Titán Colosal

En un partido de béisbol entre Los Angeles Dodgers y San Diego Padres, el Titán Colosal hizo una siniestra aparición en su ceremonia de apertura… ¡para lanzar el primer lanzamiento!

Esta curiosa aparición fue recogida por la cuenta oficial del anime en Twitter, y al parecer este “titán” trajo hasta su propio guante de béisbol al más puro estilo shingeki. Aparentemente, el beisbolista Kenta Maeda le enseñó a hacer su tiro estrella, así que esperemos que no lo ponga en uso como el Titán Bestia…

Muuuuuy grande…

Una de sus características más reconocibles es, como todos sabemos, su imponente tamaño. Este titán de carne y hueso puede alcanzar hasta los 60 metros de altura y está dotado de una increíble fuerza física. Por supuesto, para compensar, su movimiento se ve extremadamente reducido, viéndose reducido a defender su nuca con calor y vapor.

Eso sí, la transformación de este titán puede provocar daños similares a los de una pequeña bomba nuclear. Su poder verdaderamente no conoce límites.

…Pero ya no es el más grande

10 cosas que no sabías del Titán Colosal

A partir de esta curiosidad, ya entramos en destripes de trama más recientes, así que avanzad con precaución.

Como hemos explicado en la curiosidad anterior, el Titán Colosal es conocido por su inmenso tamaño. Sin embargo, con los avances de trama de las últimas temporada, el coloso se ha quedado corto. El Titán Fundador de Eren alcanza alturas jamás vistas antes, incluso superando al titán de Rod Reiss. Acompañado por los numerosos titanes de las paredes, su descomunal tamaño los hace parecer hormigas.

Un mismo amor

Los dos portadores del titán que hemos conocido a través de la serie, Armin y Bertolt, tienen mucho más en común de lo que podría parecer. Sin indagar aún en sus personalidades, las cuales trataremos más adelante, estos dos personajes han caído enamorados por la misma persona: Annie, el Titán Hembra.

De hecho, esta curiosidad tiene más trasfondo de lo que parece: Bertolt y Annie crecieron en Marley junto a los demás candidatos a heredar los poderes de los titanes, periodo durante el que este desarrolló una atracción hacia Annie. Asimismo, cuando Armin heredó el titán de Bertolt y sus memorias, empezó a desarrollar un cariño especial por Annie, yendo a visitarla cada día en su escudo cristalizado. ¿Habría heredado de Bertolt sus sentimientos por ella también?

Perro ladrador, poco mordedor

Como hemos adelantado en la curiosidad anterior, los portadores del Titán Colosal tienen una personalidad más similar de lo que podría parecer. Armin y Bertolt tienen un ingenio destacable y una fortitud mental extraordinaria, pero su autoestima y confianza en ellos mismos les falla. Es por eso que, a menos que la situación sea crítica, suelen relegar la estrategia y decisiones difíciles a sus aliados, por miedo a no estar a la altura.

A pesar de poseer uno de los titanes más poderosos y destructivos, ambos personajes tampoco se decantan por la lucha, a menos que sea necesario. El uso de este titán, especialmente contra inocentes, pesa de manera descomunal en la consciencia de ambos. Además, suelen preferir tomar el camino pacífico, excepto si las circunstancias no lo permiten, que es precisamente lo que el trágico arco de personaje de Bertolt nos cuenta.

Cómo funciona su vapor

10 cosas que no sabías del Titán Colosal

Debido a la lentitud de sus movimientos, este titán se ve obligado a relegar en el vapor para defender su nuca y desatar devastadores ataques. En general, los titanes suelen emitir vapor a través de sus heridas, por ello sus cuerpos se desvanecen en humo al deshacer la transformación. Sin embargo, el Titán Colosal puede emplear este vapor a su merced, aunque no es un poder ilimitado: su masa muscular disminuye con el uso.

Como pudimos ver en la serie, en caso de que este vapor no te mande volando, su alta temperatura chamuscaría tu cuerpo al completo. Irónico…

Destacó hasta de arena

Tal y como mencionamos al principio del artículo, Attack on Titan recibió una colaboración en 2016 con Dead or Alive 5 Last Round en forma de nuevos trajes, cosméticos y una nueva arena. En esta ocasión, nos interesa destacar la nueva arena introducida, la cual toma lugar durante el ataque a la Muralla María de los primeros episodios de la serie.

En ella, podremos ver al Titán Colosal observándonos de manera intimidante, mientras lleva a cabo su invasión contra Paradis y golpea con su pie la parte inferior de la Muralla María.

Y con esto, habríamos repasado algunas de las curiosidades más interesantes y destacadas sobre el Titán Colosal. La historia de Attack on Titan llegó a su fin con el manga hace más de un año, pero su anime aún nos tiene sorpresas reservadas con su última temporada en 2023. ¿Cuál de estas curiosidades te ha gustado más? ¡Os leemos en los comentarios!