Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sakurai desmiente el mayor mito de Smash Bros: confirma con datos que todos los personajes tienen la misma tasa de victorias

Así lo hemos podido conocer

Smash Bros

Hoy traemos interesantes declaraciones para los fans de Super Smash Bros. Ultimate y su director Masahiro Sakurai. Como sabréis, hace meses Sakurai creó un canal en YouTube donde va subiendo vídeos explicando cosas típicas y consejos a la hora de desarrollar un videojuego. Hace poco se confirmó su cierre, pero mientras tanto sigue ofreciendo novedades sobre esta franquicia.

Super Smash Bros.

En un reciente video de YouTube, Sakurai, conocido por su trabajo en la creación de videojuegos, ha confirmado que todos los personajes del juego de lucha tienen las mismas posibilidades de ganar. El creativo se basa en las tasas de victorias y derrotas en partidas en línea. Sakurai revela que la tasa de victorias más alta es del 51,43% y la más baja es del 47,18%, lo que indica que solo un 5% separa al personaje más fuerte del más débil en Smash Bros.

Esto sugiere que casi cualquier personaje tiene una oportunidad decente de ganar una partida. Sakurai también se ha pronunciado sobre los personajes que se han considerado como demasiado débiles o fuertes, señalando que las percepciones en Internet pueden amplificarse y no reflejar necesariamente la realidad del juego.

“Internet puede tender a ser una especie de cámara de resonancia, por lo que si la gente empieza a decir que algo es fuerte o débil, esa evaluación cobrará impulso y hará que la gente piense que es más cierto de lo que es”, afirma.

Recordad que el creativo abrió hace unos meses su propio canal de YouTube tras dejar de compartir capturas diarias del juego de lucha. En concreto, hay dos versiones: una en inglés y otra en japonés. Ambos canales se llaman Masahiro Sakurai on Creating Games.

Ahora mismo ya supera los 576.000 suscriptores. Os dejamos con el vídeo de Sakurai del que os hablábamos:

¿Qué os parece, fans de Smash Bros.? Os leemos en los comentarios.

Fuente.