Dragon Ball Super: todo sobre el Ultra Instinto de Goku

Anime Artículos

Dragon Ball Super: todo sobre el Ultra Instinto de Goku

El anime nos muestra a un Goku Ultra Instinto muy poderoso, ¿pero en qué consiste esta técnica?

Dragon Ball Super nos presentó a Goku Ultra Instinto, enseñándonos así una nueva técnica dentro de este universo que merece ser analizada. Esta técnica es confundida por muchos como una transformación más de Goku. No se trata de una nueva transformación, sino de una técnica; mental y psicológica, siendo más exactos. Sin embargo, nuestro protagonista adquiere una apariencia visual diferente al hacer uso de esta técnica. Así que cabe preguntarnos, ¿qué es el Ultra Instinto? ¿Cómo de poderoso es? ¿Es peligroso?

Cuando Goku usa el Ultra Instinto, desprende un aura blanquecina a su alrededor. La primera vez que se mencionó esta técnica fue durante el entrenamiento de Goku y Vegeta con Whiss. Whiss afirmaba que para conseguirlo el cuerpo debía tener conciencia propia para moverse en combate. Además, hay que evitar razonar tanto los ataques porque se pierde velocidad. En definitiva, es una habilidad que permite separar la mente del cuerpo para que funcione así el subconsciente.

Esta “transformación” iría después de la forma Super Saiyajin Azul. Entonces, ¿cómo de poderosa es esta técnica? El Ultra Instinto permite, nada más y nada menos, que pelear al nivel de los dioses. De hecho, ni siquiera los Dioses de la Destrucción dominan esta técnica. Más bien son los Ángeles quienes parecen poder dominarlo sin inconvenientes.

Dentro de esta técnica sí que hay otra transformación de cabello plateado. Goku llega a este estado cuando alcanza la perfección del Ultra Instinto. Una vez se domina por completo y se aumenta el nivel de poder, el pelo se vuelve de color plateado.

Goku Ultra Instinto

A su vez, estas dos transformaciones tienen sus propias formas diferentes. Estas formas más bien son un proceso por el que nuestro protagonista Goku tiene que pasar para alcanzar la forma completa, ya que el Ultra Instinto no es fácil de dominar.

Es natural confundir esta técnica con una nueva transformación, ya que todas las transformaciones de Goku han tenido siempre algún cambio visual en la apariencia. Y, aunque sea una técnica, realmente tampoco es absurdo considerarla como una transformación al que todavía no se le ha sacado el suficiente potencial al ser aun bastante desconocida, ya que no se sabe cuáles son sus límites y hasta dónde puede llegar. Esto ofrece muchas posibilidades, ¿por qué no imaginar esta técnica combinada con alguna otra o con una transformación, por ejemplo? Lo único que sabemos es que Goku Ultra Instinto no llega al nivel de un Ángel como Whiss.

Si Goku Ultra Instinto es tan poderoso, ¿por qué no lo utiliza todo el rato esta habilidad? ¿Cuáles son sus inconvenientes?

Al fin y al cabo, si es una técnica tan poderosa y con un poder divino que pocos pueden usar, ¿por qué no usarlo siempre para repartir golpes? Como se ha mencionado anteriormente, no es una técnica fácil de dominar. Ni siquiera se puede permanecer en ese estado durante mucho tiempo si no se domina adecuadamente. Por otra parte, también provoca que no se sea consciente del todo el entorno. Asimismo, el Ultra Instinto es peligroso porque no es fácil de controlar, lo que provoca que hasta un personaje muy fuerte no pueda moverse a su voluntad si todavía no lo ha dominado. Goku, por ejemplo, hasta que no llegó a estar en paz consigo mismo y sentirse cómodo, no supo realmente controlarla.

Por si fuera poco, el Ultra Instinto gasta una inmensa cantidad de energía. Es por eso por lo que no puede durar demasiado tiempo, a no ser que se alcance la transformación completa de cabello plateado.

Todos los episodios de Dragon Ball Super están disponibles para disfrutar en la plataforma de streaming Crunchyroll.

Y vosotros, ¿qué opináis de Goku Ultra Instinto y de esta técnica? ¿Os gusta el diseño? ¿Creéis que el anime nos ha explicado bien cómo funciona esta técnica? También cabe preguntarse qué otros personajes llegarán a poder dominar esta técnica.