Apple elimina la app de emulación de Game Boy aprobada de la App Store

Game Boy Series Noticias

Apple elimina la app de emulación de Game Boy aprobada de la App Store

Todos los detalles del caso

Seguro que muchos recordaréis que la mítica Game Boy de Nintendo es uno de los productos más populares de la compañía. Pues nos sorprendió hace poco Apple al anunciar la decisión de permitir emuladores de juegos en la App Store, cumpliendo con las directrices anti-dirección de la Comisión Europea. De esta forma, iGBA, uno de los primeros emuladores de Game Boy aprobados por Apple, llegó a la tienda.

Sin embargo, no ha dudado mucho: acaba de ser retirado de la App Store debido a violaciones de derechos de autor y spam. También se ha compartido esto:

  • Riley Testut, desarrollador de GBA4IOS, señaló que iGBA parecía ser un clon de su emulador.
  • iGBA fue retirado por violar las secciones 4.3 y 5.2 de las Directrices de revisión de aplicaciones de Apple, relacionadas con spam y violaciones de propiedad intelectual.
  • Aunque no está claro si iGBA fue retirado específicamente por copiar el emulador de Testut, el desarrollador de iGBA se disculpó con él.
  • Apple permite emuladores de juegos retro en todo el mundo, pero enfatiza la importancia de la originalidad y no permite aplicaciones que sean copias de emuladores existentes.
  • Aunque algunos emuladores como Emu64XL para Commodore 64 siguen disponibles, iGBA fue eliminado de la App Store.

¿Tienes algún recuerdo especial relacionado con esta consola? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios! ¡Te leemos!

Fuente.


Archivado en:  game boy