¿Por qué Link no habla? Con estas palabras lo explican Zelda y Mipha en Breath of the Wild

Curiosidades Fandom Nintendo Switch

¿Por qué Link no habla? Con estas palabras lo explican Zelda y Mipha en Breath of the Wild

Esto es lo que conocemos sobre nuestro mítico héroe hyliano.

El mundo de Zelda nos da para crear un sinfín de artículos. Así que te recomendamos que prestes mucha atención, ya que una curiosidad como la que te traemos hoy, no se suele ver mucho entre la comunidad Nintendera. ¿Alguna vez te has pregunta por qué Link no habla?

Seguramente sí lo hayas hecho, es por ello que aquí os traemos un interesante detalle relacionado con una de las sagas de los videojuegos más destacadas del catálogo de Nintendo Switch. Se trata efectivamente de Zelda: Breath of the Wild. Uno de los mejores títulos de juegos de Zelda hasta la fecha.

Zelda Tears

Puede que algunos de vosotros ya lo sepáis, pero esta entrega explica de una forma bastante curiosa pero canon el motivo de que Link no hable en las aventuras de The Legend of Zelda. La información procede de algunas anotaciones que el jugador puede leer en el laboratorio de Zelda en el Castillo de Hyrule:

“Poco a poco, logré que Link se abriera conmigo. Cuando finalmente pude preguntarle por qué está tan callado todo el tiempo, me di cuenta de que le costaba decirlo. Pero lo hizo. Con tanto en juego y tantos ojos puestos sobre él, siente que es necesario ser fuerte y para ello, soporta en silencio cualquier carga. Un sentimiento que conozco muy bien… Esto ha hecho que deje de expresar exteriormente sus pensamientos y sentimientos.”

Pero estas no son las únicas anotaciones del juego que lo confirman. En el DLCLa balada de los elegidos” tenemos la oportunidad de leer el diario de Mipha en el Dominio de los Zora. Ella comenta que conoció a Link cuando él solo tenía 4 años:

“Ya no se parece al niño que conocí, ya casi no habla, y sonríe de forma aún más extraña “.

Esto pone de manifiesto que Link de pequeño sí hablaba y luego, cuando ya tuvo más responsabilidad, dejó de hacerlo.