Los mejores Pokémon de la octava generación (Galar) sin Legendarios

Guías y Trucos Tops

Los mejores Pokémon de la octava generación (Galar) sin Legendarios

Los mejores Pokémon de la octava generación tienen a algunos de los monstruos más fuertes, rápidos e interesantes que hemos conocido en año.

Pokémon Espada y Escudo nos presentaron un mundo único lleno de creativas criaturas. Algunas de ellas son mejores para el competitivo y otras para completarse la historia. Sin embargo, entre ellos hay muchos dignos de mencionar como los mejores y más fuertes de la generación. Por supuesto, excluiremos a los Legendarios y variantes Gigamax que podrían ocupar la lista fácilmente.

Los mejores Pokémon de la octava generación (Galar) sin Legendarios

Estos son los mejores Pokémon de la octava generación de Galar sin incluir Legendarios:

  1. Toxtricity
  2. Obstagoon
  3. Weezing de Galar
  4. Grimmsnarl
  5. Duraludon
  6. Sirfetch’d
  7. Dragapult
  8. Corviknight
  9. Dracovish
  10. Rillaboom

Los fans también votaron por sus Pokémon más populares de Galar a través de Ranker. El primer puesto se lo llevó Dragapult, seguido de Corviknight, Toxtricity, Zacian y Zamazenta.

Continúa leyendo para descubrir por qué estos poderosos Pokémon son algunos de los más fuertes en la serie.

Weezing de Galar

A la octava generación le debemos una de las combinaciones de tipos más únicas de Pokémon: el Veneno y Hada de Weezing de Galar. Esto le otorga solo tres debilidades pero tres resistencias, dos superresistencias e inmunidad al Dragón.

Por si fuera poco, trajo de vuelta la habilidad Nebulogénesis, la cual crea un campo de niebla y le otorga defensa ante los cambios de estado. Sin contar con Levitación, que se deshace de su debilidad al tipo Tierra.

También trae a la mesa su movimiento característico Cautivapor, el cual tiene una potencia de 90 con 95 de precisión, así como 20% de probabilidad de confundir al enemigo. A esto se le añaden movimientos excelentes para combates como Divide dolor, Fuego fatuo, Tóxico, Despejar y Bomba lodo.

Barraskewda

Tanto en la historia principal como en el competitivo, Barraskewda puede ser uno de los Pokémon más peligrosos de la octava generación.

Este monstruo tiene solo el tipo Agua, lo que le otorga pocas debilidades (una buena noticia al tener bajas defensas). Pero tiene un Ataque de 123 y una de las mejores Velocidades con 136 puntos. Incluso puede duplicarla con su habilidad Nado rápido.

Esto hace que golpee primero casi siempre, lo que es devastador con sus movimientos STAB de tipo Agua potenciados con un clima lluvioso.

Grimmsnarl

Aunque no parezca el típico tipo Hada sino más bien Siniestro, Grimmsnarl tiene ambos tipos. Y es uno de los mejores Pokémon de la octava generación por muchas razones.

Solo tiene tres debilidades, y a cambio gana resistencia al Fantasma, resistencia doble al Siniestro e inmunidad al Psíquico y Dragón. Aunque donde realmente destaca es en su ofensiva con un Ataque de 120 puntos, Puede derrotar a muchos rivales de un solo golpe, siempre que encuentres cómo lidiar con su baja Velocidad.

Pokémon

Duraludon

Duraludon es el destructor de defensas por excelencia entre los Pokémon de la octava generación e incluso fuera de Galar.

El motivo se debe a que tiene excelentes movimientos de cobertura que puede aprovechar con sus altas estadísticas ofensivas y decente Velocidad. Sus tipos Acero y Dragón le brindan suficientes resistencias y cobertura para infligir daño a diferentes tipos, por lo que es un gran usuario de la Cinta experto.

Pokémon

Dragapult

El tipo Dragón y Fantasma de Dragapult es tan excepcional como su increíble diseño. Y estas son solo algunas de las razones por las que es uno de los mejores Pokémon de la octava generación de la serie.

Tiene un ataque llamado Dracoflechas que se considera uno de los mejores que existen en su tipo, lo que es ideal con su Ataque de 120. Pero más impresionante aun es su Velocidad de 142, convirtiéndolo en uno de los más agresivos dragones que existen. Por supuesto, esto viene con el costo de una baja Defensa, pero hay un sin fin de recursos y estrategias para aprovecharlo a pesar de ello.

Pokémon

Corviknight

Uno de los más molestos Pokémon tanques de la octava generación e incluso fuera de Galar es Corviknight, y todo es gracias a su combinación de tipos Volador y Acero.

No es que sus estadísticas sean la gran cosa, aunque tampoco son bajas. Lo interesante es que tiene 6 resistencias, 2 superresistencias y 2 inmunidades, todo con solo 2 debilidades. Por esto es excelente para desgastar a sus oponentes usando Presión o con Coraza reflejo para protegerse de las desmejoras.

Su tipo Volador también le da acceso a Respiro, el cual le permite recuperar un 50% de sus PS máximos de golpe justo cuando parecía que iba a caer.

Dracovish

Aunque tiene unas estadísticas bastante mediocres, Dracovish es un Pokémon de la octava generación demasiado fuerte incluso para el competitivo.

Todo se debe a que su habilidad Mandíbula fuerte incrementa en un 50% sus movimientos de mordisco. Aquí entra su movimiento característico Branquibocado, el cual de por sí duplica su potencia de 85 a 170 cuando Dracovish ataca antes.

Aquí es donde se complica debido a su Velocidad de 75 puntos. No es ni el más rápido, ni el más defensivo. Ciertamente es uno de los más fuertes de Pokémon Espada y Escudo, pero solo si sabes utilizarlo correctamente.

Rillaboom

Si quieres una aventura fácil tanto en la historia como en el competitivo, Rillaboom es tu mejor opción.

En estadísticas físicas podría ser el mejor atacante de tipo Planta con sus 125 puntos. Tiene además buenas resistencias con 100 de PS y 90 de Defensa. Por si fuera poco, puede crear un campo de hierba al entrar en combate con Herbogénesis, incrementando sus movimientos STAB tipo Planta en 50% y recuperando un 6,25% de sus PS en cada turno.

Y tiene excelentes movimientos físicos para usar con Cinta elección.