Los mejores Pokémon de Kanto (primera generación) sin Legendarios

Guías y Trucos Tops

Los mejores Pokémon de Kanto (primera generación) sin Legendarios

Los mejores Pokémon de la primera generación nos muestra las maravillas de Kanto y su gran variedad de monstruos.

Aunque hay increíbles monstruos en esta región, esta vez no hablaremos de los Legendarios que ocuparían gran parte de la lista. En su lugar, nos centraremos en los Pokémon que más importancia pueden tener en tu aventura, ya sea que quieras completar la historia rápidamente o usarlos en el competitivo.

Los mejores Pokémon de la primera generación (Kanto) sin Legendarios:

Estos son los mejores Pokémon de la primera generación de Kanto sin incluir Legendarios:

  1. Arcanine
  2. Dragonite
  3. Exeggutor
  4. Snorlax
  5. Gyarados
  6. Charizard
  7. Venusaur
  8. Machamp
  9. Lapras
  10. Blastoise

Los fans también eligieron a sus Pokémon favoritos de Kanto votando en Ranker. El primer puesto se lo llevó Gengar, seguido de Arcanine, Gyarados, Mewtwo y Blastoise.

Continúa leyendo para descubrir por qué estos poderosos Pokémon son algunos de los más fuertes en la serie.

Pokémon

Exeggutor

Comenzamos la lista con una de las grandes sorpresas entre los Pokémon de la primera generación de Kanto.

Exeggutor es más poderoso de lo que parece gracias a sus tipos Planta y Psíquico, así como un Ataque especial de 125. Esto sin descuidar sus PS, Ataque y Defensa.

Es cierto que no es muy rápido, pero puede resistir lo suficiente para lanzar sus poderosos ataques. Tanto así que a partir de la sexta generación su Defensa especial fue nerfeada. Además, puede duplicar su Velocidad con Clorofila si hay sol o sol abrasador.

Snorlax

Cuando hablamos de capacidades defensivas, la habilidad de Snorlax nos maravilló a partir de la primera generación de Pokémon.

El tipo Normal, que en principio parece aburrido, resulta tener solo una debilidad, mientras recibe inmunidad al Fantasma. Snorlax lo aprovecha con unos PS de 160, y un Ataque y Defensa especial de 110. Esto significa que no solo es resistente, sino que puede hacer mucho daño físico.

A partir de la llegada de Tambor se volvió uno de los más peligrosos tanques que existen.

Pokémon

Gyarados

Gyarados se volvió un Pokémon legendario de la primera generación por la diferencia entre su primera evolución y este. Y sus estadísticas no tienen nada que ver con Magikarp.

Especialmente destaca por su Ataque de 125, aún manteniendo sus PS y Defensa especial decentes. Su Velocidad tampoco está mal, lo que le permite ir con todo con movimientos STAB como Cascada, Surf y Hidrobomba en combinación con Poder oculto.

Pokémon

Charizard

La primera opción entre muchos Pokémon de la región de Kanto suele ser Charizard, uno de los monstruos más populares de la franquicia.

Combinando los tipos Fuego y Volador, Charizard aprovecha sus buenas estadísticas de Ataque especial y Velocidad para ser devastador en combate. Y su habilidad Mar llamas incrementa el daño de sus ataques de tipo Fuego en un 50%. Es excelente para muchos encuentros, mientras no sean de tipo Roca.

Más adelante en la serie recibe múltiples potenciamientos, incluyendo un par de Megaevoluciones.

Venusaur

Siendo el mejor Pokémon tipo Planta de la primera generación, Kanto sería una región muy diferente sin la presencia de Venusaur.

Su mezcla entre tipo Planta y Veneno le da acceso a excelentes movimientos como Gigadrenado, Somnífero, Desarrollo, Meteorobola, Tierra viva y Rayo Solar. Además, tiene unas estadísticas muy bien equilibradas que dejan muchas posibilidades abiertas.

Su Velocidad de 80 puede incrementar gracias a Clorofila, la cual la duplica hasta 160 siempre que haya Sol o Sol abrasador. Y esto a su vez potencia sus ataques STAB.

Tabla de tipos Pokémon

Machamp

Si has jugado cualquier juego de Pokémon en los últimos años, ya sea la serie principal o los spin-off, entenderás por qué Machamp es uno de los mejores de la primera generación.

Este monstruo de Kanto es uno de los mejores del tipo Lucha que jamás se ha visto en la serie. Su increíble Ataque aprovecha a la perfección sus movimientos STAB, y cada movimiento que aprende también es físico.

Y gracias a su habilidad Indefenso, todos sus movimientos tendrán una precisión perfecta.

Lapras

Hay muchas razones por las que Lapras es recordado como uno de los mejores Pokémon de Kanto, la primera generación.

Su estadística de PS de 130 nos mostró lo que significaba ser un tanque, acompañada de una Defensa y Defensa especial decentes. Esto es muy importante para resistir los primeros turnos y poder atacar con sus impresionantes movimientos de tipo Agua y Hielo. Es una bestia tomando represalias.

Pokémon Escarlata

Blastoise

El imponente Blastoise se distingue de otros imponentes Pokémon iniciales de la primera generación por ser el único con un tipo “puro”. Es decir, que Blastoise solo es de tipo Agua.

Esto hace que sea solo débil al tipo Eléctrico y Planta, mientras cuenta con cuatro resistencias. Tiene excelentes movimientos STAB con estadísticas equilibradas con un mayor focus en la Defensa especial y Defensa. Es excelente para estrategias entre ofensivas y defensivas.

Pokémon