La demanda de Nintendo finalmente acaba con el emulador Yuzu de Switch: se confirma su cierre

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La demanda de Nintendo finalmente acaba con el emulador Yuzu de Switch: se confirma su cierre

La información se ha confirmado tras conocer el acuerdo esta tarde

Después de conocer la demanda original, Nintendo y los desarrolladores del programa Yuzu, una aplicación que emula juegos de Nintendo Switch en ordenadores, se conoció que habían llegado a un acuerdo millonario. Pero ahora tenemos más detalles, tras la reciente respuesta de Yuzu a la acusación y del pronóstico de un abogado experto en el tema.

La última noticia confirma que Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, ya no puede ser distribuido en forma de código fuente y compilado. Se impone la necesidad de poner fin al desarrollo, y el emulador cerrará su sitio web y servicios. Esta medida probablemente está relacionada con el acuerdo alcanzado entre los desarrolladores de Yuzu y Nintendo para poner fin a los procedimientos judiciales en curso.

La decisión limita la disponibilidad y el desarrollo continuo del emulador, marcando un hito en el cierre de servicios relacionados con Yuzu. La demanda original alegaba que más de un millón de copias ilegales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se habían descargado antes del lanzamiento oficial del juego y se veía venir cuando conocimos que Nintendo buscaba personal anti-piratería.

Nintendo buscaba compensación de daños por presuntas violaciones y el cierre del emulador, algo que ya ha acusado en el pasado. Y ahora ha sucedido justamente así. ¿Qué pensáis vosotros? Os leemos en los comentarios.

Fuente.