Este podría ser el motivo por el que los cucos atacan a Link si los golpea en The Legend of Zelda

Curiosidades Nintendo Switch

Este podría ser el motivo por el que los cucos atacan a Link si los golpea en The Legend of Zelda

Uno de los principales "enemigos" de Link en The Legend of Zelda, se hacen protagonistas entre la comunidad de jugadores.

Como todos los fans de la saga Zelda sabéis, los cucos son unos animales recurrentes en la franquicia de Nintendo. Se trata de aves basadas en las gallinas domésticas que se encuentran generalmente en bandadas y en lugares pacíficos como pueblos, ranchos y castillos por todo Hyrule.

Aunque presentan una peculiaridad, y es que son bastante bravos y defensivos y no dudarán en atacarte si les atacas tú primero. Estas criaturas no aparecieron en el The Legend of Zelda original, ni en Zelda II: The Adventure of Link.

Hicieron su primer acto de aparición en el juego de A Link to the Past. Los cucos son en su mayoría criaturas dóciles, e incluso pueden usarse para planear para llegar a algunos lugares inaccesibles. Así que nos conviene tenerlos de nuestro lado.

película Zelda

No obstante, si Link ataca varias veces a un cuco, éste será consumido por la rabia y comenzará a cantar en voz muy alta para llamar a su manada, y juntos le atacarán volando desde varias direcciones, por lo que si no llevamos cuidado se pueden convertir en una amenaza bastante complicada de derrotar.

Si bien nunca se ha explicado bien por qué un cuco reacciona de esa manera cuando es atacado, todo parece indicar que es porque muchos animales son más fuertes en manada, y que la mejor manera de evitar la extinción es acorralar a los agresores. Una explicación algo sencilla pero que tendría sentido:

  • La supervivencia por todos los medios posibles.
  • Unirse en grupo para vencer a enemigos más fuertes.
  • Un instinto de supervivencia increíble.
  • Un espíritu luchador inquebrantable.

juegos Nintendo Switch

Estos serían algunos rasgos de los cucos de Zelda. Cabe recordar que éstos, no son los únicos animales de The Legend of Zelda que atacan cuando se les enfada o agrede. Es algo que también podemos ver en los cerdos de las islas de The Wind Waker o en las cabras del pueblo de Ordon de Twilight Princess.


Archivado en:  Link The Legend of Zelda Zelda