Cómo activar la consola de comandos en Minecraft y todo lo que debes saber

Guías y Trucos

Cómo activar la consola de comandos en Minecraft y todo lo que debes saber

Desbloquea el poder de la consola de comandos en Minecraft.

¿Sabías que en el vasto mundo de Minecraft existe una herramienta secreta que te permite hacer lo imposible? Sí, estamos hablando de la consola de comandos. En esta miniguía, te sumergirás en su misterio y aprenderás cómo activarla, sin importar en qué plataforma estés jugando.

¿Qué es la consola de comandos de Minecraft?

Puedes encontrar la consola de comandos en casi todas sus ediciones. Nos permite alterar la realidad del juego mediante códigos, desde ajustar configuraciones hasta traer criaturas o crear bloques personalizados.

Aunque debes tener en cuenta, no siempre está activa para utilizarla. Pues, antes debes hacer algunos ajustes del juego tanto en la PC como en consolas o móviles. Para ello te sugerimos visitar nuestro artículo de los mejores comandos y trucos para Minecraft en smartphones.

¿Para qué sirve la consola de comandos?

¿Alguna vez imaginaste construir una casa flotante en segundos, controlar el tiempo o teletransportarte a otros sitios? La consola de comandos puede hacer esto y más. Los mejores mods de Minecraft nacieron de experimentos con ella. Es como ser una especie de Dios en un mundo pixelado.

Cómo activar la consola de comandas en Minecraft

La consola de comandos se complementa con el bloque de comandos, un objeto que solo podemos usar en el Modo Creativo. Para conseguirlo tienes que colocar algunos códigos a través del chat del juego, para ello debemos modificar los ajustes antes de crear un mundo.

  • Minecraft Java Edition: abre los ajustes antes de crear un mundo. Pulsa “Más opciones de mundo…”. Luego dale en activar los trucos. Para abrir el chat tendrás que pulsar “/” o “T”.
  • Minecraft Windows 10: Los pasos son casi iguales al de Java. También debes ir a los ajustes y darle a la pestaña de activar trucos. Después podrás ir al chat con la tecla “T”.
  • Minecraft para consolas: Selecciona un mundo que tengas creado en tu partida. Ve a “Más opciones” y dale a “Opciones de juego”. Revisa que el responsable de la partida o privilegios del host estén activados. Dale al botón “-” en Switch, “Ajustes” en Xbox One o en el panel táctil de PS4 para poner en práctica algunos comandos y trucos. En caso de que no funcione, utiliza el D-Pad Derecha.


Archivado en:  Minecraft