Más juegos se suman a la rumoreada estrategia multiplataforma de Xbox y llegarían a Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Más juegos se suman a la rumoreada estrategia multiplataforma de Xbox y llegarían a Nintendo Switch

Todos los detalles

No hace mucho os informamos al respecto y ahora tenemos otro rumor muy interesante para los fans de Nintendo. Estamos hablando en este caso de juegos de Xbox que podrían llegar a Nintendo Switch. En concreto, tras el rumor que sugería que el popular juego Hi-Fi Rush podría llegar a Nintendo Switch basado en la idea de que un juego propio de Xbox se dirigirá a una “plataforma competidora” este año, y que varias fuentes respaldaran esto, también se rumoreó la posibilidad de ver Sea of Thieves en la consola.

Estrategia multiplataforma de Xbox

Tras un peculiar indicio de datamine, así como la posible fecha de lanzamiento en nuevas plataformas, ahora tenemos un nuevo reporte sobre esta estrategia de Xbox de lanzar juegos propios en otros dispositivos. La información procede de The Verge y XboxEra y no se ha confirmado oficialmente, por lo que debe tratarse como un rumor.

Incluye los siguientes puntos destacados:

  • Microsoft planea lanzar varios títulos exclusivos de Xbox y PC en plataformas diferentes a Xbox.
  • Están estudiando la situación actualmente, sopesando qué títulos seguirán siendo exclusivos y cuáles se lanzarán en PlayStation 5 o Switch.
  • Se espera un anuncio público sobre esta estrategia en febrero, según estas fuentes.
  • Indiana Jones and the Great Circle, recientemente anunciado, se lanzará para Xbox Series y PC en diciembre, y se está considerando su lanzamiento en PlayStation 5 “algunos meses después”.
  • Hi-Fi Rush podría anunciarse para plataformas no Xbox en las próximas semanas, con un posible lanzamiento en el primer trimestre de 2024.
  • Microsoft planea lanzar Starfield para PlayStation 5 después del lanzamiento de su expansión descargable “Shattered Space” en 2024.
  • La compañía ha realizado inversiones adicionales en kits de desarrollo de PlayStation 5 para respaldar los esfuerzos de producción.
  • La decisión de lanzar software previamente exclusivo en otras plataformas se basa en la recuperación del dinero potencial “que quedó sobre la mesa”.
  • La estrategia busca maximizar la disponibilidad y alcance de los títulos de Xbox.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Os lo esperabais? Podéis compartirlo en los comentarios, donde os leeremos detenidamente. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.