Los mejores juegos de Nintendo Switch con temas religiosos

Nintendo Switch Tops

Los mejores juegos de Nintendo Switch con temas religiosos

Los mejores juegos de Nintendo Switch con temas religiosos te llevarán a través de historias dramáticas con seres todopoderosos.

Muchos se encuentran entre los 110 mejores juegos de Nintendo Switch, los mejores juegos retro o los más divertidos para un público adulto.

Pero hay ciertos juegos que destacan sobre otros por centrarse en una trama que gira alrededor de divinidades y sus creyentes. Aquí repasaremos algunos de los mejores.

Blasphemous

Blasphemus es una de las series favoritas entre los mejores juegos de Nintendo Switch, y no solo por su hermoso estilo retro.

Estos juegos están cargados de referencias religiosas, como su nombre indica. De hecho, se basa en la inquisición española y nos lleva en una lucha contra los enemigos de los blasfemos. Presenciarás milagros divinos y lucharás contra monarcas católicos que intentarán asegurar tu viaje al paraíso.

Blasphemous II

Mortal Kombat

Aunque el juego en sí consiste en destrozarse unos a otros en combates intensos, o hay que olvidar la misión principal de los luchadores.

La serie Mortal Kombat tiene algunos de los mejores juegos de Nintendo Swithc con temas religiosos mucho más occidentales. Los dioses se mencionan constantemente, y uno de ellos asiste a los humanos en la eterna lucha contra los demonios.

Es cierto que Mortal Kombat se toma muchas libertades creativas, pero el juego tiene un claro cielo e infierno. No solo usa temas del cristianismo, sino que mezcla divinidades y creencias de otras culturas del mundo.

Nintendo Switch

The Binding of Isaac

El popular The Binding of Isaac tiene bases muy católicas, según lo expresó el mismísimo creador de esta grotesca aventura.

De hecho, la historia es una referencia a Abrahám, un personaje que aparece tanto en los relatos critianos como en los judíos. Esto resulta irónico considerando que muchos criticaron al título por parecer “demoníaco” o anti-religioso. Sea como sea, The Binding of Isaac es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch con temas religiosos.

Diablo

Un par de juegos de Diablo ya están en Nintendo Switch, y son de los mejores tratando temas religiosos.

Esta serie de juegos narra el eterno conflicto entre el bien y el mal, representados por los ángeles y demonios. Estos luchan por el control del mundo que ellos mismos crearon, Santuario, poniendo en riesgo la vida de los humanos que lo habitan.

Los juegos están colmados de referencias religiosas y muchos de los mejores storytelling del género. Y aún esperamos que la cuarta entrega pueda llegar a Switch o su sucesora.

juegos Nintendo Switch

 

Shin Megami Tensei

No cabe dudas de que la serie Shin Megami Tensei incluye algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch con temas religiosos.

Su nombre literalmente significa “la reencarnación de la diosa”, y sus juegos resaltan los temas religiosos y filosóficos en una versión postapocalíptica de nuestra realidad. Los temas sobre el bien y el mal se tratan de formas tan oscuras y profundas, que es normal encontrarte diferentes finales impactados por tus decisiones.

Y cada vez recibimos más novedades de sus juegos traducidos al español.

Fire Emblem

Una franquicia como Fire Emblem es la representación de los temas religiosos entre los mejores juegos de Nintendo Switch.

Esta serie es bastante larga, con decenas de historias que se cruzan entre sí. Pero la mayoría tienen en común a una o varias figuras religiosas, criaturas mitológicas y cultos oscuros. Y aunque en ocasiones se usan dragones divinos en lugar de dioses tradicionales, la influencia del cristianismo y la época medieval se deja ver constantemente. Especialmente con algunos protagonistas que son elegidos o descendientes de héroes divinos.

los mejores juegos de Nintendo Switch con temas religiosos.

The Legend of Zelda

Si alguna vez has leído la biblia, encontrarás decenas de referencias en las aventuras de Link y Zelda.

La franquicia The Legend of Zelda tiene varios de los mejores juegos de Nintendo Switch con temas religiosos y muy sutiles. Zelda es la representación de la diosa o su mensajera, mientras que Link parece ser el profeta elegido. Además, Ganondorf es la representación del diablo, el rey demonio que siempre está acechando.

También tiene referencia a otras religiones como la reencarnación del budismo y las criaturas del folklore japonés.

los mejores juegos de Nintendo Switch con temas religiosos.

Doom Eternal

No hay más temas religiosos que enfrentarse al mismísimo infierno, y en eso ningún juego es mejor que Doom Eternal.

El juego básicamente te permite luchar contra las fuerzas del infierno que han invadido la tierra. La trama involucra términos como “sacerdotes” del inframundo y ángeles renegados. Es quizá la representación católica más violenta de nuestros tiempos.

los mejores juegos de Nintendo Switch con temas religiosos.

Dark Souls

Los mejores juegos de Nintendo Switch con temas religiosos pueden ser perfectamente los de Dark Souls.

Esta franquicia está cargada de referencias religiosas, especialmente alrededor de sus dioses. Estos tienen trayectorias profundas que involucran maldiciones y muchos otros temas divinos. Los temas religiosos se aprecian también en el diseño, desde los enemigos hasta los mapas.

los mejores juegos de Nintendo Switch con temas religiosos.

Divinity: Original Sin

No podíamos cerrar la lista sin mencionar a uno de los mejores juegos que tratan temas religiosos en Nintendo Switch.

La serie Divinity ha sido aclamada por todo tipo de audiencias, y es bien merecido. Tanto el primer como el segundo juego tratan acerca del misterio detrás de las divinidades de un mundo de fantasía. Los juegos están cargados de referencias al cristianismo explorando todos los puntos de vista posibles, desde el misionero hasta la figura divina en carne propia.

los mejores juegos de Nintendo Switch con temas religiosos.