Diablo IV es uno de los grandes juegos de 2023, pero… ¿llegará a Nintendo Switch?

Noticias

Diablo IV es uno de los grandes juegos de 2023, pero… ¿llegará a Nintendo Switch?

¡Uno de los juegos más ardientes del año!

Diablo IV acaba de lanzarse para ordenadores y consolas domésticas, y rápidamente se ha convertido en el juego más rápidamente vendido de la historia de Activision Blizzard, rompiendo récords que han marcado a la compañía un nuevo camino a seguir. Nosotros hemos estado enganchados estos días a su particular propuesta, y no hemos podido evitar preguntarnos algo que seguramente muchos jugadores también tienen en la cabeza: ¿será posible que este juego llegue a Nintendo Switch de alguna manera? En el siguiente artículo vamos a contaros qué podéis esperar de Diablo IV, así como las posibilidades de que acabe llegando a la híbrida en el futuro cercano.

¿De qué va Diablo IV?

Diablo IV

Diablo IV es un juego de rol y acción con perspectiva isométrica en el que podremos crearnos un personaje de distintas clases y partir hacia Santuario para darle una buena paliza a oleadas de enemigos haciendo uso de nuestras habilidades, ya sea en solitario como en línea junto a nuestros amigos. Lo que hace tan popular a esta serie es su gran cantidad de contenido, su profunda historia y sus entornos lúgubres y hostiles en los que aguarda un reto a cada esquina.

Esta nueva entrega nos lleva a encarar a Lilith, la madre de Santuario, así como un poderoso demonio que ha vuelto para clamar venganza. Valiéndose de sus habilidades, engatusará a multitud de personajes a lo largo de la historia, haciendo que no nos podamos fiar ni siquiera de nuestra propia sombra. A través de la aventura del juego, dividida en diversos actores, haremos frente a toda clase de demonios y poderosos jefes para, una vez más, purgar al mundo del mal.

¿Qué posibilidades hay de verlo en Nintendo Switch?

Diablo 4

Aunque ya estemos disfrutando de Diablo IV en la mayoría de plataformas de actual generación, Blizzard todavía no se ha pronunciado acerca de si acabará trayendo el juego a Nintendo Switch. Como es un título tan importante (hasta el punto de ser contendiente a convertirse en uno de los mejores del año), vamos a analizar las posibilidades y repasar los indicios que nos señalan si el juego podría acabar aterrizando en la híbrida.

Los antecedentes con Diablo III

Diablo III Ganondorf

Puede que muchos no lo recuerden, pero Diablo III fue uno de los primeros juegos de Activision Blizzard en llegar a Nintendo Switch en su edición Eternal Collection. Esta versión del juego llegó años después del lanzamiento del juego original, incluyendo todo el contenido de pago hasta la fecha para el título, además de algo muy especial y único: una colaboración con The Legend of Zelda. Y es que si jugabas al juego en la plataforma de Nintendo, podías obtener el aspecto de Ganondorf, el malvado rey demonio de la franquicia de leyenda.

Blizzard quiere construir un juego para todos

Aunque la franquicia de Diablo siempre ha estado bastante encasillada a ser exclusiva de PC, lo cierto esa noción hoy en día no es tan férrea. Diablo IV ha sido lanzado en simultáneo para ordenadores y consolas domésticas de actual generación. Y es que el objetivo de Blizzard (al menos, hasta que la compra con Microsoft se complete) es crear juegos que puedan disfrutar la mayor base de jugadores posible. De esa forma, si existiese la forma de llevar un juego de la carga gráfica de Diablo IV a Nintendo Switch, sin lugar a dudas lo harían. Y eso, precisamente, nos lleva al siguiente punto.

La sucesora de Nintendo Switch está al caer

Diablo IV

Si bien la idea de llevar Diablo IV a Nintendo Switch es bastante desafiante (a no ser que se recurra al juego en la nube, algo que claramente los usuarios no tienen tendencia a aceptar), no sería descabellado pensar que el juego sería una realidad bastante factible en una sucesora de Nintendo Switch que, como sabréis, puede llegar en menos tiempo del que pensamos. El año que viene actualmente es la fecha señalada para que Nintendo se anime a presentar una sucesora de la híbrida. Y desde luego, gracias a que Diablo IV es un juego que va a seguir recibiendo soporte por una larga temporada, esperamos verlo como título de catálogo para la plataforma.

Sea como sea, solo el tiempo lo dirá. Ahora, solo nos queda disfrutar de Diablo IV en las plataformas en las que se encuentra disponible, aguardando que llegue el momento para poder hacerlo en una consola de Nintendo con las ventajas que ello conlleva (como acabar con demonios en la comodidad de tu cama). Desde luego, pocos juegos son tan disfrutables jugar tumbado como los de la franquicia Diablo, así que no dudamos de que Activision Blizzard acabará mostrando algo tarde o temprano. Ahora, solo nos queda desear que, si el juego llega a Nintendo Switch, podamos transferir el progreso de nuestras partidas y exista el juego cruzado. Todo está aún en el aire, pero la esperanza la tenemos.


Archivado en:  Diablo IV