Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

¿Cómo es la vida tras salir de prisión de Gary Bowser, el hacker de Nintendo Switch? Ha hablado al respecto en esta entrevista

Estas han sido las declaraciones

Nintendo Switch

Lo último que supimos fue que salió de prisión en abril del año pasado. Ahora nos llegan novedades sobre el caso de Gary Bowser, el hacker de Nintendo Switch que terminó yendo a la cárcel por ese motivo.

En concreto, Gary Bowser, tras su participación en actividades criminales vinculadas a la piratería de juegos de Nintendo, ha ofrecido detalles sobre su vida después de ser liberado antes de tiempo. Bowser, condenado por fraude relacionado con Team Xecuter, un grupo de hackers, se enfrenta ahora  dificultades financieras, incluyendo deudas de $14.5 millones con Nintendo y desafíos para pagar sus facturas médicas y de electricidad.

En una entrevista con Patricia Hernandez para The Guardian, Bowser reveló que su arresto en 2020 fue abrupto, con agentes de Interpol rodeando su cama en la madrugada. Tras ser condenado en 2022, fue liberado en abril del siguiente año después de cumplir 14 meses de su sentencia de 40 meses debido a buen comportamiento.

Otros contenidos en esta categoría:

Gary Bowser, el hacker de Nintendo Switch

Bowser, de 54 años, padece elefantiasis en su pierna izquierda y ha sufrido desafíos de atención médica mientras estaba en prisión, aunque le proporcionaron una silla de ruedas. Actualmente, utiliza un bastón para moverse y recibe apoyo financiero de amigos y una campaña de GoFundMe para cubrir gastos esenciales y médicos.

La deuda multimillonaria con Nintendo proviene de dos casos separados presentados en su contra. El acuerdo establece que entre el 20 y el 30% de sus ingresos excedentes se destinen a reembolsar a Nintendo. Bowser, quien ya ha comenzado a realizar pagos, mencionó que le pagaba a Nintendo $25 al mes mientras estaba en prisión.

El caso destaca “el deseo de enviar un mensaje a otros piratas informáticos“, según el juez que presidió. Bowser expresó que luchar contra los cargos habría sido costoso y complicado tras los problemas en Nintendo Switch. Por eso optó por declararse culpable para reducir el número de cargos. Su situación actual refleja las complejas consecuencias de las actividades ilegales en la industria de los videojuegos y destaca la importancia de abordar la piratería desde diversas perspectivas, incluida la conciencia de las consecuencias a largo plazo para aquellos que la cometen.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. Ya sabéis que podéis consultar en la web los 50 mejores juegos gratis para Nintendo Switch de la historia.

Fuente.