Nintendo revela el peculiar juego que dio origen a WarioWare: Move It!

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo revela el peculiar juego que dio origen a WarioWare: Move It!

Conoce las declaraciones de la compañía

Declaraciones cuanto menos interesantes sobre el destacado WarioWare: Move It! Se ha confirmado tras el anuncio del Nintendo Direct de junio y el tráiler del Direct de septiembre. Ahora lo tenemos disponible y nos llegan más noticias.

WarioWare: Move It!

Ya conocimos hace un tiempo que Charles Martinet tampoco pondrá la voz de Wario en esta entrega, al igual que tampoco se la dará a Mario y Luigi en Super Mario Bros Wonder. En esta ocasión, la información se centra en su origen. Nintendo ha lanzado dos juegos de WarioWare para el Switch, cada uno con enfoques únicos. WarioWare: Get It Together! permitió a los jugadores controlar los personajes a través de microjuegos, mientras que WarioWare: Move It! regresó a la fórmula original de la serie con un toque de juego de palabras.

Goro Abe de Nintendo ha confirmado en una entrevista con Nintendo Life que el éxito de Ring Fit Adventure inspiró la creación de Move It!, al notar el interés en los juegos que involucran movimiento corporal en la consola. La decisión de lanzar ambos títulos en el mismo sistema se basó en la diferente jugabilidad de cada uno, brindando una experiencia única a los jugadores.

“Mientras desarrollábamos Get It Together!, los juegos en los que el jugador mueve su cuerpo como Ring Fit Adventure empezaban a llamar la atención en Nintendo Switch, por lo que desde el principio tuvimos la idea de que sería divertido crear un juego de WarioWare en el que el jugador mueve su cuerpo mientras sostiene los mandos Joy-Con”, afirma. “Además, la jugabilidad detrás de Get It Together! y Move It! son completamente diferentes, por lo que había buenas razones para crear ambos, incluso si están en la misma consola”.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre este juego aquí.

Vía.