La familia de Donkey Kong, explicada en Super Mario Bros.: La película

Noticias

La familia de Donkey Kong, explicada en Super Mario Bros.: La película

¡Conoce mejor a los personajes de la familia Kong!

Donkey Kong, su familia y la historia de Reino de la Jungla en la película de Super Mario Bros. son confusas, especialmente en lo que respecta a las conexiones familiares. Aunque la película no explique las relaciones de estos personajes, los videojuegos anteriores pueden ofrecer respuestas.

En Super Mario Bros.: La película, Cranky Kong, tradicionalmente abuelo de Donkey Kong, es presentado como el rey del Reino de la Jungla y el padre de Donkey Kong. Este cambio en el canon puede deberse a que la película desestimó la historia canónica de Cranky Kong como el villano original de Donkey Kong. Aunque en los juegos, Cranky Kong tiene una esposa llamada Wrinkly Kong, esta no aparece en la película.

El Donkey Kong moderno, Seth Rogen en la película, es en realidad Donkey Kong III en el canon de Super Mario. Su padre es Donkey Kong Jr., presentado en el juego arcade de 1982.

Diddy Kong, el sobrino de Donkey Kong, hace un breve cameo en la película animando desde la audiencia. Aunque no se especifica quiénes son sus padres, se describe como el mejor amigo y sobrino de Donkey Kong, lo que sugiere un vínculo cercano.

Dixie Kong, la novia de Diddy Kong, también está presente en la película. Aunque no está relacionada con Donkey Kong, su familia, los primos Chunky Kong y Kiddy Kong, también aparecen en la película.

Chunky Kong, el primo de Dixie Kong, tiene un cameo en la audiencia de la pelea entre Donkey Kong y Mario. Aunque no está relacionado con Donkey, Chunky es conocido por su fuerza y su naturaleza gentil.

Kiddy Kong, el hermano menor de Chunky Kong, hace una aparición ridícula conduciendo un kart en Senda Arcóiris. Es el hermano menor de Chunky y primo de Dixie Kong.

Swanky Kong, visto en la audiencia y conduciendo un kart, no tiene una conexión familiar confirmada. Algunos teorizan que podría ser hermano de Donkey Kong o tío de Diddy, debido a su parecido.

Funky Kong, amigo de la familia, se le ve conduciendo un kart en Senda Arcoíris. Aunque no se confirma su relación familiar, su apariencia sugiere que podría ser primo o hermano de Donkey Kong.

En resumen, la familia Kong en la película de Super Mario Bros. es compleja, con roles y relaciones que difieren de la historia canónica de los videojuegos.

Vía.