Juegos famosos hechos con Unity

Noticias

Juegos famosos hechos con Unity

¡Descúbrelos con este artículo patrocinado!

Unity, un motor de desarrollo de juegos, ha sido utilizado para crear juegos que se ejecutan en las consolas de Nintendo, incluida la Nintendo Switch. Por tal razón, Unity ha alcanzado una importancia significativa en la industria del desarrollo de juegos gracias a su accesibilidad, versatilidad y capacidad para crear experiencias multiplataforma.

Por ello, la creación de videojuegos y la experiencia con Unity cada vez tiene mayor importancia en el mundo de los desarrolladores y los gamers.

De ahí que, aprender Unity con Frogames se convierte en la oportunidad perfecta para crear juegos en 2D, 3D, realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) y dispositivos móviles iOS y Android.

Por lo anterior, a continuación, se presentan los juegos más populares de Nintendo hechos por Unity.

Super Mario Run

Un videojuego desarrollado y publicado por Nintendo para iOS y versiones posteriores que consiste en controlar a Mario y otros jugadores como Luigi, Peach, Toad, Toadette y Yoshi, cada uno con diferentes habilidades.

En este juego Mario avanza por cada nivel realizando increíbles saltos y maniobras, reuniendo monedas, con el objetivo de llegar a la meta, pero esto dependerá de la agilidad de cada jugador y su destreza al jugar.

Hay muchas formas de jugar Super Mario Run, por ejemplo, en el modo Remix 10 se pueden encontrar 10 niveles supercortos que se deben superar uno tras otro y, luego, jugar un minijuego y obtener elementos para decorar el reino.

Crossy Road

Crossy Road es un juego desarrollado por Hipster Whale, un estudio independiente, disponible en plataformas como Nintendo Switch. Aunque no es un título directamente asociado a esta plataforma, ha tenido colaboraciones y versiones específicas para la misma.

Por lo anterior, algunos personajes de Nintendo se han integrado en Crossy Road como parte de colaboraciones y eventos especiales, por ejemplo, Mario, Luigi y Peach.

Pokemon GO

Aunque Pokemon Go fue lanzado y publicado por Niantic, es muy conocido por la colaboración entre The Pokemon Company y Nintendo. Un juego de realidad aumentada (RA) muy popular que se desarrolló utilizando el motor de juego Unity que consiste en capturar, luchar y entrenar criaturas pokémon virtuales en distintos lugares del mundo real.

Una aventura emocionante que permite a los jugadores sumergirse en el mundo de los pokémon desde cualquier dispositivo móvil y vivir una gran experiencia interactiva con pokemon superpuestos en el mundo real.

Hollow Knight

Un juego de acción y aventuras desarrollado por el equipo australiano Team Cherry que originalmente se lanzó en PC en 2017 y, luego, fue adaptado para varias plataformas, incluida la Nintendo Switch.

Hollow Knight representa una experiencia clásica de acción en 2D enmarcada en un extenso mundo interconectado donde los jugadores pueden sumergirse en intrincadas cavernas, antiguas ciudades y desolados páramos mientras enfrentan a criaturas corrompidas.

Pero también un juego donde pueden establecer nuevas amistades con peculiares insectos desentrañando los misterios ancestrales que reposan en el centro del reino.

Además, un juego que incluye packs de contenido gratis, con misiones en las que se pueden encontrar batallas y secretos en las que poderosos enemigos emergen.

Cuphead

La versión de Nintendo Switch se lanzó en abril de 2019 y ha recibido elogios por su estilo visual único, inspirado en las animaciones de la década de 1930, así como por su desafiante jugabilidad y su banda sonora distintiva.

Un juego en el que un solo jugador o de operación conjunta local puede jugar como Cuphead o Mugman, con el objetivo de atravesar mundos extraños y descubrir los secretos ocultos mientras se aprenden súper movimientos poderosos y se intenta pagar la deuda al demonio.

Inside

Inside se puede encontrar en plataformas como Nintendo Switch y trata de un niño, solo y perseguido, que se ve sumido en un proyecto siniestro.

Un juego oscuro y narrativo que, gracias a su acción intensa y puzles desafiantes, estilo artístico lúgubre, su banda sonora ambiental y atmósfera inquietante ha recibido más de 100 premios, tales como:

  • Artistic Achievement (BAFTA)

  • Game Design (BAFTA), Narrative (BAFTA)

  • Original Property (BAFTA)

  • Best Independent Game (Game Critics Awards 2016)

  • Best Independent Game (The Game Awards 2016, entre otros.


Archivado en:  Unity