[Análisis] Nickelodeon All-Star Brawl 2 para Nintendo Switch

Análisis Destacados Nintendo Switch

¡Al campo de batalla!

Después de nuestras impresiones de hace unos días, hoy os traemos nuestro análisis de Nickelodeon All-Star Brawl 2, el nuevo juego de lucha de los personajes de dibujos animados más simpáticos de la televisión, ¿qué nos ha parecido? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Una gran variedad de contenido de dibujos animados

Como su nombre indica, Nickelodeon All-Star Brawl 2 tiene como objetivo celebrar el legado del canal de dibujos animados con un montón de series distintas a las que hace homenaje. Si la entrega anterior ya incluía bastante contenido, esta lo expande con nuevos personajes para series que ya estaban presentes (como Calamardo en Bob Esponja) y nuevas franquicias como Garfield que vienen a rellenar un plantel de ensueño.

La lista de personajes del juego base es la siguiente:

• Bob Esponja
  • Patricio
  • Calamardo
  • Pláncton mecánico
  • El Tigre
  • Rocko
  • Jimmy Neutrón
  • Lucy Loud
  • Castores Cascarrabias
  • Garfield
  • Aang
  • Korra
  • Azula
  • Rafael
  • Donatello
  • April
  • Danny Phantom
  • Ember
  • Abuela Gertie
  • Gerald
  • Nigel
  • Zim
  • Jenny Wakeman
  • Reptar
  • Ren y Stimpy

Cada personaje cuenta con distintos aspectos adicionales, y además, el juego irá recibiendo a nuevos luchadores a lo largo del año para ir manteniendo al juego relevante con el paso del tiempo, siendo casi un título como servicio en ese aspecto. Adicionalmente, encontramos multitud de escenarios basados en las franquicias de todos estos personajes, cada uno con sus propias mecánicas y particularidades que hacen de cada partida algo único.

La experiencia de jugar a Nickelodeon All-Star Brawl 2 es lo que denominamos como “fácil de aprender pero complejo de dominar”, con un sentimiento muy a lo Smash donde la línea entre el juego de lucha y el juego de fiesta se difumina para crear una experiencia que nos ha parecido una mejora de la fórmula que ofrecía su predecesor.

Un montón de modos de juego lastrados por un apartado técnico paupérrimo

Nickelodeon All-Star Brawl 2 ofrece todo lo que podrías esperar de un juego del estilo: una campaña con una historia desternillante que presenta varios jefes únicos, un modo local para jugar contra la máquina o contra amigos, un modo en línea donde vernos las caras con jugadores de todo el mundo y hasta un cajón de sastre con minijuegos, tutoriales y mucho más. En general, estamos ante un juego muy completo con un buen doblaje al inglés y textos en castellano que dan la talla. En ese sentido, no nos ha decepcionado en absoluto.

Sin embargo, si tuviéramos que ponerle una gran pega sería la de su paupérrimo rendimiento en la consola híbrida. Sentimos que el trabajo de optimización en Nintendo Switch podría ser mejor, con largas pantallas de carga y una menor resolución que nos ha llegado a frustrar un poco, interrumpiendo nuestro disfrute del juego en algunos momentos. Por supuesto, esperamos que el equipo tras el título se dedique a solucionar estos errores mediante parches, pero por el momento están ahí y son difíciles de pasar por alto.

Después de todo lo que os hemos contado, no nos cabe duda. Nickelodeon All-Star Brawl 2 es un juego de lucha excelente con un elenco de personajes variado que se ve lastrado por su mal rendimiento en Nintendo Switch. Si bien estamos ante un juego que puede estar a la altura de excelentes títulos como Smash Bros. en cuanto a contenido divertido, sus problemas técnicos en la consola hacen que os invitemos a jugar en otras plataformas si tenéis esa posibilidad. Por lo demás, estamos ante un juego más que recomendado tanto para los fans de Nickelodeon como para los que gozan de juegos de lucha con tintes festivos.

Nickelodeon All-Star Brawl 2 ya está disponible para Nintendo Switch y otras plataformas, ¡no te lo pierdas!

7.0

• Gran elenco de personajes y variedad de escenarios.