Super Mario RPG: Una guía única para encontrar a un jefe basado en Final Fantasy

Guías y Trucos Nintendo Switch

Super Mario RPG: Una guía única para encontrar a un jefe basado en Final Fantasy

Este jefe basado en Final Fantasy ha acaparado la atención de miles de jugadores.

Super Mario RPG ha conseguid captar el interés de miles de jugadores con este esperado remake de Seven Stars. De hecho el juego está dando para enfrentamientos y descubrimientos de todo tipo. De hecho en este artículo especial a modo de guía vamos a analizar uno de los combates más curiosos que tenemos en el juego actualmente. Y es que en Super Mario RPG tendremos un combate contra un jefe basado en la mítica saga de juegos Final Fantasy.

Super Mario RPG se hizo en el pasado antes de la salida de Final Fantasy VII, que significó sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos clave para la franquicia de Square Enix y que la cimentó como uno de los máximos exponentes del género RPG.

Otras entradas de Super Mario RPG

El jefe inspirado en Final Fantasy

Super Mario RPG

En el pasado los de Squaresoft dejaron en Super Mario RPG una referencia a un jefe del Final Fantasy IV. Estamos hablando de Culex, que aparece en Nintendo Switch en este remake de Super Mario RPG y son muchos los fans que quieren desbloquear este combate y superarlo.

Culex es el jefe secreto más icónico del juego Super Mario RPG y su enfrentamiento no es nada sencillo. Además de ser todo un guiño a Final Fantasy, exigirá de nosotros unas capacidades de combate y estrategia muy elevadas.

Ubicación de Culex

Super Mario RPG: Una guía única para encontrar a un jefe basado en Final Fantasy

Culex ha regresado de nuevo en este remake. Los grandes momentos que dejó en el pasado llegan de vuelta en este esperado remake. Este jefe está inspirado en la estética de Final Fantasy IV, ya que su apariencia nos recuerda a algunos jefes de este juego. Su apariencia totalmente cristalizada y oscura nos hace sentirnos en inferioridad desde el primer momento del combate. Además nos ataca con cristales y su música especial parece sacada directamente de un juego de Square Enix.

Culex se encuentra en Monstroburgo. Se encuentra detrás de una puerta negra cerrada en este lugar, y necesitaremos la Piedra fulgurante para desbloquearla.

Cómo desbloquear la puerta negra de Super Mario RPG

Super Mario RPG: Una guía única para encontrar a un jefe basado en Final Fantasy

Para conseguir la Piedra fulgurante primero tendremos que ir a Villatopo. Una vez en este lugar hablaremos con el topo de los fuegos artificiales y haremos un desembolso de 500 monedas para comprarle una bengala. Con esta bengala tendremos que ir a la zona en la que hay una niña fuera de la casa de Villatopo. Se encuentra detrás de unas cajas que verás enseguida. Además esta niña cuenta con un característico lazo rosa en la cabeza.

Si intercambiamos la bengala con ella, nos dará la ansiada Piedra fulgurante. Con ella en nuestro poder tendremos que regresar a Monstroburgo y dirigirnos de nuevo a la puerta negra. Que se tendrá que desbloquear al usar la Piedra Fulgurante.

La pelea contra Culex en Super Mario RPG

Super Mario RPG

Dentro podrás luchar contra Culex, quien es un jefe completamente opcional del juego. Os recomendamos al menos tener nivel 20 antes de iniciar este enfrentamiento. Una vez derrotemos a Culex nos haremos con el Amuleto de Cuarzo, que nos permitirá al equiparlo, reducir el daño que recibimos a la mitad, así como aumentar el daño ofensivo que nosotros mismos hacemos.

Cabe destacar que también podremos combatir contra Culex en el postgame de Super Mario RPG en una versión más poderosa que pondrá a prueba nuestras habilidades y equipamiento.

eShop


Archivado en:  Super Mario Super Mario RPG