Attack on Titan: Isayama ha explicado la escena poscréditos de la serie

Anime

Attack on Titan: Isayama ha explicado la escena poscréditos de la serie

Así ha sido la explicación de Isayama de la escena poscréditos del anime.

Attack on Titan llegó a su final los días 4 y 5 de noviembre de 2023. El anime de Shingeki no Kyojin puso su punto y final a una historia que durante más de una década nos ha estado regalando momentos increíbles año tras año. Sin embargo todo lo que empieza ha de tener un final.

Hajime Isayama ha explicado directamente cuál era el significado de la escena poscréditos que podemos ver al final del anime. Una escena que ha servido a muchos fans para teorizar sobre una posible continuación dentro de algunos años, en la que se nos explique lo que ocurre siglos después del final de Shingeki.

*SPOILERS del final de Attack on Titan más adelante*

Attack on Titan: Isayama ha explicado la escena poscréditos de la serie

En la escena de los créditos vamos viendo como Shiganshina desde la perspectiva del Árbol de Eren goza de una paz y estabilidad durante siglos. Mikasa y los compañeros de Eren visitan el lugar de vez en cuando durante años, hasta que finalmente vemos saltos temporales en los que Paradis es asediada en una guerra moderna por la gente de fuera de la Isla, tal y como predijo Eren.

Attack on Titan: Isayama ha explicado la escena poscréditos de la serie

Al final vemos cómo Paradis queda reducida a cenizas. La escena final poscréditos nos hace ver a un niño junto con su perro entre las ruinas de Paradis. Hasta que se topa con el árbol en el que Eren fue enterrado. Es aquí donde nos recuerda al mismo árbol que Ymir encontró milenios atrás, y donde consiguió el poder del Titán. Esta es la explicación de Isayama:

“Supongo que pudo haber un desenlace que fuera un final feliz, la guerra terminara y todo estuviera bien y estupendo. Supongo que eso podría haber sido posible. Al mismo tiempo, el fin de las peleas y los desacuerdos en sí parece un poco artificial. Parece que ni siquiera es creíble. Simplemente no es plausible en el mundo en el que vivimos ahora. Y entonces, lamentablemente, tuve que renunciar a ese tipo de final feliz”.

Vía