Attack on Titan: Portada final para la revista de diciembre y declaraciones del autor de Shingeki

Anime

Attack on Titan: Portada final para la revista de diciembre y declaraciones del autor de Shingeki

Así será la portada de AOT para diciembre y algunas declaraciones de Isayama.

Attack on Titan llegó a su culminación decisiva en el anime los pasados días 4 y 5 de noviembre de 2023. Un viaje a casi más de una década de peligros, superación, tragedia y sobre todo amor y amistad. En diciembre se estrenará una portada oficial en honor a Shingeki no Kyojin.

El tributo es de la revista japonesa Bessatsu Shounen Magazine. Quien en su portada ha decidido que una de las ideas más increíbles para recordar la obra de Isayama sería crear un panel único que rememore la esencia más pura de Shingeki no Kyojin.

Attack on Titan: Portada final para la revista de diciembre y declaraciones del autor de Shingeki

Y eso no es todo, ya que además de este increíble guiño, hemos tenido también declaraciones muy importantes del mangaka de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama. Quien ha decidido que era el momento de opinar sobre el final de Attack on Titan.

Final al que por cierto le dedicamos un artículo muy especial en Nintenderos.

En una entrevista directa con el portal New York Times pudimos ver a un Isayama más cercano a los fans y abriendo no sólo su visión del final de Shingeki, si no también contando por la dureza de las presiones que ha tenido que afrontar desde que la obra alcanzó tanta popularidad.

“Entonces, la verdad es que la situación con Eren en realidad se superpone en cierto sentido con mi propia historia con este manga. Cuando comencé esta serie por primera vez, me preocupaba que probablemente la cancelaran. Era una obra que nadie conocía. Pero ya había empezado la historia con el final en mente. Y la historia terminó siendo leída y vista por una cantidad increíble de personas, y me dio un poder enorme con el que no me sentía del todo cómodo.”

“Hubiera sido bueno si pudiera haber cambiado el final. Se supone que escribir manga es liberador. Pero si fuera completamente libre, entonces debería haber podido cambiar el final. Podría haberlo cambiado y haber dicho que quería ir en una dirección diferente. Pero el hecho es que estaba atado a lo que había imaginado originalmente cuando era joven.”

Unas palabras que han calado y llegado a más de un fan. Aquí podemos ver como Isayama ha estado sometido a duras presiones que han derivado del alcance internacional de su obra, que ha sido un fenómeno de masas a todos los niveles.

Un poder con el que, a semejanza de Eren, Isayama no estaba del todo satisfecho. Al final la historia de Shingeki es un reflejo de la naturaleza humana, un reflejo que hemos de estudiar detenidamente para comprendernos mejor a nosotros mismos.

Vía