[Análisis] Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

[Análisis] Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged para Nintendo Switch

¡A correr por la pista!

Después de nuestra entrevista con sus creadores en Milestone, teníamos claro que el nuevo juego de Hot Wheels iba a ser algo grande. No obstante, después de un mes jugando a esta nueva entrega y disfrutando de su modo en línea, podemos confirmar que estamos ante un título que merece mucho la pena. Descubre por qué a lo largo de este análisis del título.

Cuando el juguete se vuelve real

Hot Wheels

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es una secuela que incorpora muchas novedades con respecto a su predecesor. A pesar de que el foco sigue estando en la mecánica del turbo (a la que se hace especial hincapié), en esta entrega se han añadido otras tantas como la de salto o la de realizar embestidas laterales que hacen de este juego algo todavía más interesante.

Aunque no hay demasiados circuitos por defecto (contamos con un jardín, con campo de minigolf, un arcade, una gasolinera y un museo de dinosaurios), todos están muy bien diferenciados entre sí, y cuentan con obstáculos lo suficientemente distintos para que nos parezcan circuitos muy bien diseñados. En esta ocasión, además, el juego incluye la posibilidad de diseñar nuestros propios circuitos, descargando también los que la comunidad haya creado para extender la duración del título hasta el infinito.

Muchos modos de juego a disfrutar

Hot Wheels Turbocharged 2

Si por algo se caracteriza esta entrega, es por ofrecer muchas atracciones distintas para los fans de los Hot Wheels o de los juegos de carreras en general. Nada más comenzar, nos encontraremos con el modo Creature Rampage, que nos contará una historia haciendo uso de personajes estilo cómic que, para nuestra sorpresa, está doblada al castellano. Este modo nos irá llevando a través de distintos niveles en los que aprenderemos a jugar mientras desbloqueamos coches subiendo de nivel y vamos aprendiendo los fundamentos del juego en su conjunto.

Una vez le hayamos cogido el truco al juego, podremos acceder a los modos rápidos (que podrán ser en solitario o en pantalla dividida): una carrera rápida, un modo contrarreloj, Drift Master (ganar puntos por derrapar), eliminación (ir quitando de la pista a los que se vayan quedando atrás hasta que solo quede uno) y parada (llegar al punto de control antes que nadie). Todos estos modos son de lo más divertidos y únicos, y se unen a un multijugador bastante completo con el que poder competir con personas de todo el mundo para demostrar quién es el mejor piloto.

Más que descubrir para el fanático de los Hot Wheels

análisis Hot Wheels

Además de un completo editor de circuitos, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged se centra muchísimo en la colección de vehículos. El juego incluye cientos de ellos, y podremos conseguirlos en una tienda que funciona con monedas del juego y que se va a actualizando constantemente. También podremos usar una ruleta de vez en cuando para conseguir distintas mejoras o coches especiales.

Cada Hot Wheels tendrá distintas características, como formas distintas de emplear el turbo o distintos atributos. Por supuesto, el juego ofrece opciones para decorar todos y cada uno de ellos, cambiándoles la pintura o incluso añadiéndoles pegatinas personalizadas para que cada vehículo sea único.

Si tuviéramos que achacar un par de puntos negativos al juego, sería en primer lugar que el título no cuenta con juego cruzado, lo que limita un poco las posibilidades a la hora de jugar con amigos. La otra es que su apartado artístico no destaca demasiado, siendo aceptable, pero dejando potencial para una mejoría de cara a futuras entregas. Con todo, es un título de notable ideal para los fans de la serie de coches más popular del planeta.

Conclusión

Hot Wheels Turbocharged

No nos cabe duda, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es un juego ideal para los amantes de los juegos de carreras. Sus nuevas mecánicas como el salto, la gran cantidad de vehículos a conseguir y su abrumadora cantidad de modos de juego convierten a esta entrega en una ideal para los fans de la franquicia. Aunque aún hay margen de mejora, el equipo de Milestone ha demostrado que está en el camino correcto.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged ya se encuentra disponible para Nintendo Switch tanto en físico como en digital a través de la eShop, ¡no te lo pierdas!

8.5

[Análisis] Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Muchos modos de juego distintos.
  • Nuevas mecánicas como el salto.
  • El juego perfecto para los amantes de los Hot Wheels.
Flojea en:
  • Gráficamente no destaca demasiado.
  • Ausencia de juego cruzado.