Studio Ghibli: Esta pista en The Boy and the Heron nos dice cuál será el futuro del estudio

Anime

Studio Ghibli: Esta pista en The Boy and the Heron nos dice cuál será el futuro del estudio

Esta pista en la última película de Studio Ghibli es clave para su futuro.

Studio Ghibli es una de las compañías de animación más prestigiosas del mundo del anime. Dirigidos por Miyamoto durante décadas, el estudio nos ha dejado grandes clásicos en pantalla como el Viaje de Chihiro y el Castillo Ambulante entre otros. Y recientemente con The Boy and the Heron.

De hecho su último estreno titulado “El Chico y la Garza” esconde una pista del futuro del estudio de animación. Una pista que muchos fans han sabido pillar de primeras, pero hay otros que no. Es por ello que el objetivo de esta nota es analizar el “mensaje”:

Studio Ghibli: Esta pista en The Boy and the Heron nos dice cuál será el futuro del estudio

The Boy and the Heron (2023)
CR: Studio Ghibli

The Boy and the Heron se estrena en los cines de España el día 27 de octubre en el festival de Sitges. Luego de haber arrasado en la taquilla japonesa. Los fans han ido teorizando al respecto de lo que podemos ver en el film de Miyazaki.

La película nos lleva a la infancia de un protagonista, un nuevo comienzo que refleja en cierta manera lo que ha estado pasando Miyazaki con el paso de los años. El protagonista de esta película no puede cuidar el frágil entorno que le rodea. Pero no se da por vencido y lucha hasta el final ante todas las consecuencias:

  • Por lo que podemos deducir que esta película no será la última del Studio Ghibli.
  • Que Miyazaki seguirá siendo partícipe de futuros proyectos.
  • Que esta película esconde muchos secretos y guiños al trabajo de Ghibli durante estos años.

De ahí que muchos fans hayan teorizado con que Hayao Miyazaki ha querido hacer una leve representación de él mismo y de su viaje en The Boy and the Heron. Sea como sea, parece que la película va a esconder muchos guiños al respecto, así que tendremos que estar atentos.