Todo lo que necesitas saber sobre la última película de Studio Ghibli: Estreno en España y argumento

Anime Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre la última película de Studio Ghibli: Estreno en España y argumento

Hayao Miyazaki se despide de la dirección de Studio Ghibli por todo lo alto rompiendo récords.

Desde el año 2017, Miyazaki lleva trabajando en su última película, “Kimitachi wa Dou Ikiru ka”, conocida en el resto del mundo como How do you Live?. El estreno de la última película de Studio Ghibli con Miyazaki como director ha sido un auténtico éxito, y es lógico que los fans estén apoyando incondicionalmente este estreno final, sobre todo en Japón donde la película se ha estrenado con cifras impresionantes y teniendo una crítica general de sobresaliente. De hecho tras las últimas estadísticas de IMAX, esta última película de Studio Ghibli ha sido la que más ha recaudado en la historia. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la última película de Hayao Miyazaki, su estreno en España y argumento.

Un estreno sin apenas información previa

Todo lo que necesitas saber sobre la última película de Studio Ghibli: Estreno en España y argumento

La estrategia de Studio Ghibli en lo referente al anuncio de esta última película fue guardar silencio prácticamente hasta el día del estreno. Apenas teníamos información del tema de la película, de los personajes o de su duración. La hoja de ruta de Hayao Miyazaki estaba clara, y era no desvelar nada de su proyecto final hasta que el mismo se emitiera en cines en Japón. Esta estrategia supuso mucho estrés y algo de dudas para el director, que afirmó que no sabía lo que pasaría con la película al seguir este plan. Sin embargo la comunidad ha confiado casi de manera ciega en Studio Ghibli y How do you Live? se ha convertido en un exitazo. En el momento de la redacción de este artículo la recaudación de la película está en 13,2 millones de dólares en total.

La confianza de millones de fans ha aupado a Studio Ghibli a nuevas cimas

Studio Ghibli ha alcanzando un nuevo récord de estreno en cines con esta última película. Al final la estrategia de Miyazaki ha surgido efecto y ese “misterio” de saber cómo sería la película (pues no se tenía información al respecto apenas sobre la misma), ha conquistado el interés del público japonés y del resto del mundo también. De hecho How do you Live? se ha convertido en el mayor éxito en cines del estudio en décadas. Una hazaña que deja la posición de Miyazaki todavía más en alto de lo que ya estaba.

La arriesgada apuesta de Hayao Miyazaki

Una apuesta arriesgada pero que ha tenido sus frutos. El director ha querido que su última obra dependa exclusivamente del cariño del público que ha seguido la obra de Ghibli con el paso de los años. Kimitachi wa Dou Ikiru ka ha logrado algo que parecía imposible, y era coronarse como la mejor película de Studio Ghibli en términos de recaudación, a pesar de que no hubiera apenas imágenes promocionales, un vídeo introductorio y apenas nada sobre la misma. En cualquier otro caso, millones habrían ignorado siquiera que Ghibli tenía otra producción en marcha. Sin embargo el saber que era la última película de Miyazaki como director, ha sido motivo más que de sobra para esta avalancha de confianza y cariño por parte de los fans.

Información del estreno en Japón e impacto en la comunidad

película Super Mario

El estreno de la película en Japón se produjo hace relativamente poco, y tras la información compartida por las salas IMAX de Japón, hemos visto que la película How do you Live? se ha proyectado en 44 salas de Japón, recaudando más de 235 millones de yenes. Lo que supone cerca de 2 millones de dólares en total. El impacto que ha tenido el estreno en Japón ha sido el más multitudinario en la historia de Ghibli y un gran éxito con el que coronar la trayectoria de Hayao Miyazaki.

Argumento de la película

Todo lo que necesitas saber sobre la última película de Studio Ghibli: Estreno en España y argumento

El argumento de How do you Live? ahora que se ha estrenado en Japón, está algo más claro para el resto del mundo. Parece que la trama se centrará en la perspectiva de Mahito durante la Segunda Guerra Mundial. Este niño es un superviviente de un ataque de bombardeo en la ciudad de Tokio, en la que ha perdido a su madre. Su vida da un vuelco por completo cuando se encuentra con una misteriosa garza que le ofrece el poder de regresar a su madre a la vida. Un argumento que esgrimirá y dará forma a la historia hasta el final. Suena bien, ¿verdad?

Estreno en España y Latinoamérica

14 nuevas imágenes de la nueva Película de Studio Ghibli

 

Vamos a lo que muchos de vosotros habéis venido, y es a saber cuándo se estrenará la película de Studio Ghibli en España y Latinoamérica. Para empezar, en España la obra pasará a llamarse “The Boy and the Heron”, un rebranding completo del título que afectará a la película también en el resto de países. El primer estreno fuera de Japón se hará el 7 de septiembre en el Festival de Toronto en Canadá. En Europa la primera emisión será el día 22 de septiembre en el festival de San Sebastián.

Todavía estamos a esperas de confirmación para saber cuándo se estrenará en cines, pero se espera que sea entre finales de 2023 y principios de 2024, tanto en España como en Latinoamérica. Habrá que esperar un poco más para ver la última obra de Miyazaki, pero la espera en las cosas buenas siempre merece la pena.

100 animes recomendados por género que no puedes perderte