Nintendo fecha el fin del online de 3DS y Wii U

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo fecha el fin del online de 3DS y Wii U

El fin de una era

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante anuncio que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas no en Switch sino en 3DS y Wii U.

En concreto, parece que Nintendo ya tiene fecha para el fin de sus servicios online. Estos son los detalles que ha ofrecido a través de su web oficial:

  • Nintendo discontinuará los servicios en línea para los software de 3DS y Wii U a principios de abril de 2024.
  • Se anunciará una fecha específica en un momento posterior.
  • Los servicios en línea incluyen el juego cooperativo en línea, las clasificaciones en internet y la distribución de datos.
  • Nintendo ha compartido que los servicios en línea del Banco de Pokémon seguirán funcionando, “pero eso también podría terminar en algún momento en el futuro”.
  • Recordad que se cerraron las Nintendo eShop de 3DS y Wii U en marzo.

A continuación, os dejamos con el anuncio completo de la compañía:

Anuncio de la discontinuación de los servicios en línea para los software de Nintendo 3DS y Wii U

Aplicable a: New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 2DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, Wii U Deluxe y Wii U Basic.

Muchas gracias por vuestro apoyo a nuestros productos.

A principios de abril de 2024, se suspenderá el juego en línea y otras funciones que utilizan la comunicación en línea para los software de Nintendo 3DS y Wii U. Esto incluye el juego cooperativo en línea, las clasificaciones en internet y la distribución de datos.

Anunciaremos una fecha y hora específicas en una fecha posterior.

Ten en cuenta que si ocurre un evento que dificultaría continuar con los servicios en línea para los software de Nintendo 3DS y Wii U, podríamos tener que suspender los servicios antes de lo planeado.

Agradecemos sinceramente a los jugadores por utilizar los servicios en línea de los software de Nintendo 3DS y Wii U durante un largo periodo de tiempo y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.

Esto incluye software exclusivo de New Nintendo 3DS.

¿Aún podré jugar sin conexión incluso después de que terminen los servicios en línea?

Sí. Los jugadores seguirán pudiendo usar funciones y modos de juego que no requieran comunicación en línea.

¿Estarán disponibles algunos servicios en línea incluso después de que terminen en general los servicios en línea?

Todavía será posible utilizar servicios en línea para el siguiente software, pero eso también podría terminar en algún momento en el futuro: Banco de Pokémon.

¿También se cierran los servicios en línea para el software de editoras que no sean Nintendo?

Con algunas excepciones, los servicios en línea terminarán para todos los software de Nintendo 3DS y Wii U. Ponte en contacto con los editores para obtener información sobre los servicios en línea para sus softwares.

¿Todavía será posible descargar datos de actualización o software comprado?

En el futuro previsible, todavía será posible descargar datos de actualización y volver a descargar software comprado y contenido descargable de Nintendo eShop.

Cuando terminen los servicios en línea, ¿StreetPass y SpotPass ya no estarán disponibles?

StreetPass utiliza la comunicación local entre los sistemas familiares Nintendo 3DS, lo que significa que seguirá estando disponible incluso después de que terminen los servicios en línea. Sin embargo, debido a que SpotPass utiliza la comunicación en línea, las funciones de SpotPass ya no estarán disponibles.

Por ejemplo, podrás usar StreetPass en StreetPass Mii Plaza, que está preinstalado en Nintendo 3DS, pero ya no podrás utilizar funciones que utilizan la comunicación en línea (como recibir nuevos paneles en Puzzle Swap).

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.