Esto es lo que pasará con el Banco de Pokémon, StreetPass y SpotPass tras el fin del online de Nintendo 3DS y Wii U

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Esto es lo que pasará con el Banco de Pokémon, StreetPass y SpotPass tras el fin del online de Nintendo 3DS y Wii U

Todos los detalles

¿Qué pasa con el Banco de Pokémon y más servicios? Esta misma mañana nos llegaba información sobre el cierre de los servicios online por parte de Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas no en Switch sino en la clausura del online de 3DS y Wii U.

En concreto, parece que Nintendo ya tiene fecha para el fin de sus servicios online: dejarán de funcionar a principios de abril de 2024. Sin embargo, la compañía ha ofrecido detalles específicos sobre estos servicios:

  • Sobre el Banco de Pokémon: ¿Estarán disponibles algunos servicios en línea incluso después de que terminen en general los servicios en línea? Todavía será posible utilizar servicios en línea para el siguiente software, pero eso también podría terminar en algún momento en el futuro: se trata del Banco de Pokémon.
  • Sobre StreetPass y SpotPass: ¿StreetPass y SpotPass ya no estarán disponibles? StreetPass utiliza la comunicación local entre los sistemas familiares Nintendo 3DS, lo que significa que seguirá estando disponible incluso después de que terminen los servicios en línea. Sin embargo, debido a que SpotPass utiliza la comunicación en línea, las funciones de SpotPass ya no estarán disponibles. Por ejemplo, podrás usar StreetPass en StreetPass Mii Plaza, que está preinstalado en Nintendo 3DS, pero ya no podrás utilizar funciones que utilizan la comunicación en línea (como recibir nuevos paneles en Puzzle Swap).
  • ¿También se cierran los servicios en línea para el software de editoras que no sean Nintendo? Con algunas excepciones, los servicios en línea terminarán para todos los software de Nintendo 3DS y Wii U. Nintendo recomienda ponernos en contacto con los editores para obtener información sobre los servicios en línea para sus softwares.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.