Hora destacada de Dunsparce en Pokémon GO: ¿Tiene variante Shiny?

Guías y Trucos Móvil

Hora destacada de Dunsparce en Pokémon GO: ¿Tiene variante Shiny?

La Hora destacada de Dunsparce en Pokémon GO está más cerca de lo que esperas, y vale la pena mantenernos atentos para no perderla.

Actualmente hay muchas formas de capturar Pokémon en la app de Niantic. Estas incluyen Eclosionando Huevos, a través de evoluciones especiales, completando Incursiones e Incursiones oscuras, o a incluso con eventos como El Festival de las Luces.

Pero las Horas destacadas no solo nos brindan la oportunidad de conseguir a la mejor versión de ciertos Pokémon, sino también algunos bonus para acumular recursos y posibles variantes raras. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber.

Hora destacada de Dunsparce: Fecha y Bonus

Quienes deseen aprovechar la Hora destacada de Dunsparce en Pokémon GO podrán hacerlo el siguiente 21 de noviembre de 2023 desde las 18:00 hasta las 19:00 (hora local). Por 60 minutos encontrarás una mayor cantidad de Dunsparce, con alguna que otra sorpresa.

El Bonus de la Hora destacada de Dunsparce es del Doble de Polvos Estelares por Captura. Mantente capturando tanto como puedas para conseguir acumular Polvos Estelares, la segunda moneda del juego en lo que respecta a temas prácticos.

Dunsparce en Pokémon GO: ¿Puede ser Shiny?

Aunque puedes farmear bonus en las Horas destacadas de Pokémon GO, no todas te brindan la oportunidad de capturar una variante Shiny. Esta es la razón por la que primero debes informarte antes de salir a la aventura.

La buena noticia es que la Hora destacada de Dunsparce en Pokémon GO contará con su variante Shiny, aunque tendrás pocas oportunidades durante los 60 minutos.

De hecho, la probabilidad de toparte con un Shiny salvaje en Pokémon GO es de solo 0,2% (1 entre 500), pero tendrás mejor suerte durante las Horas destacadas. Esto se debe a que Dunsparce aparecerá con mucha más frecuencia, afectando al mismo tiempo la aparición de Dunsparce Shiny. Si te mantienes capturando Pokémon, es posible que te topes con alguna variante poco común.

Dunsparce Shiny tiene rayas fucsias al igual que el círculo alrededor de sus ojos, y es en general mucho más vibrante. Ademñas de ser una variante rara, esta te puede servir para eventualmente evolucionarlo a Dudunsparce Shiny cuando llegue a Pokémon GO.

Para cualquier duda sobre los Pokémon Shiny / Variocolor, siempre puedes revisar nuestra guía con todas las probabilidades de encontrar variantes Shiny en Pokémon GO.

Consejos para la Hora destacada de Dunsparce en Pokémon GO

Seguro que disfrutarás mucho más de la Hora destacada de Dunsparce en Pokémon GO si tomas una serie de precauciones antes del evento.

Primero que nada querrás contar con suficientes Poké Ball para que puedas capturar a tantos Dunsparce como encuentres. El proceso de captura es el de siempre, pero puedes ayudarte usando Bayas para aumentar tus probabilidades, o simplemente para multiplicar los Caramelos y poder evolucionarlo. Puedes aprender más en esta guía para aprovechar mejor las Bayas en Pokémon GO.

Una buena estrategia es guardar Inciensos para el evento, ya que sus efectos se verán multiplicados con la gran cantidad de Pokémon apareciendo alrededor. También es un buen momento para incrementar la experiencia obtenida con todas esas capturas usando Huevos Suerte.

Un último consejo (pero no menos importante) es asegúrate de tener espacio disponible en tu almacenamiento. La Hora destacada de Dunsparce en Pokémon GO te pondrá a capturar sin parar, y tu almacenamiento puede llenarse bastante rápido.

Si vas a dejar de capturar Dunsparce a mitad del evento, que no sea porque te quedaste sin espacio.

Sigue todos estos consejos y asegúrate de estar aprovechando el Bonus exclusivo, y verás que vale mucho más la pena participar en la Hora destacada de Dunsparce en Pokémon GO. No solo por el Pokémon en sí mismo y su variante Shiny, sino por la cantidad de Caramelos adicionales que podrás conseguir.

Pokémon GO