Cómo aprovechar mejor las Bayas en Pokémon GO

Guías y Trucos

Cómo aprovechar mejor las Bayas en Pokémon GO

Una herramienta pequeña pero significativa que puedes usar a diario

Siempre que tengas Bayas en Pokémon GO, las dinámicas de captura de cualquier Pokémon puede verse modificada a tu favor. Sin embargo, no todos los jugadores saben aprovechar el efecto de estos pequeños comestibles en el juego de realidad virtual.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para darle un mejor uso a las Bayas de Pokémon GO.

¿Qué son las Bayas?

Las Bayas en Pokémon GO y en toda la serie en general son pequeñas frutas de diferentes formas y sabores. Usualmente se usan para alimentar a los Pokémon, pues además de ser deliciosas, estas tienen un efecto en ellos.

Dependiendo del juego, las Bayas se pueden conseguir de diferentes métodos, ya sea comprándolas en una tienda o plantándolas tú mismo en porciones de suelo fértil. Un uso de Bayas es imprescindible para sacar el máximo provecho de tus Pokémon en combate. También pueden servir para eliminar o aplicar efectos a determinados Pokémon. En la serie principal, un Pokémon usará automáticamente una baya si la tiene equipada durante el combate.

Bayas Pokémon GO

¿Qué Bayas existen en Pokémon GO?

Actualmente hay tres tipos de Bayas en Pokémon GO, y dos de ellas tienen una variante potenciada. Esto quiere decir que podrás usar un total de cinco variantes de Bayas al momento de capturar Pokémon.

A continuación encontrarás el efecto que tiene cada Baya en Pokémon GO:

  • Baya Frambu: Aumenta tus posibilidades de capturar al Pokémon al que se la des
  • Baya Frambu Dorada: Aumenta aun más tus posibilidades de captura
  • Baya Pinia: Recibes el doble de Caramelos por la captura
  • Baya Pinia Plateada: Recibes el doble de Caramelos y también aumentan tus posibilidades de captura
  • Baya Latano: Te ayuda a calmar a los Pokémon que se mueven mucho en pantalla

Para más información sobre el efecto que tienen estas Bayas, así como los distintos métodos para conseguirlas, visita nuestra guía de Bayas en Pokémon GO.

Bayas Pokémon GO

Aprovecha mejor las Bayas de Pokémon GO

Está claro que las Bayas en Pokémon GO son una herramienta útil, pero no todos los entrenadores las aprovechan a su máximo potencial. De hecho, algunos prefieren deshacerse de ellas para liberar sus inventarios, ignorando los beneficios que las pequeñas frutas les pueden traer en el juego.

A continuación te ofreceremos unos breves consejos para que aprendas a evaluar tu situación en Pokémon GO, y puedas decidir cuándo usar cada Baya.

Cuándo usar la Baya Frambu

Las populares Bayas Frambu de Pokémon GO parecen un manojo de uvas, pero con efectos muy interesantes al momento de capturar. Al usarlas, tendrás más posibilidades de capturar a un Pokémon. Si se trata de las Bayas Frambu Doradas, las posibilidades de captura suben casi al máximo.

Sin embargo, muchos jugadores no saben que el efecto de las Bayas en Pokémon GO solo dura un turno, y solo se puede usar una a la vez. Por lo tanto, solo tendrás una oportunidad de captura con cada Baya Frambu, y necesitarás usar más si la primera falla.

Utiliza las Bayas Frambu con Pokémon que de verdad quieras o necesites; especialmente esos legendarios difíciles de capturar. En estos casos, asegúrate de hacer lanzamientos excelentes y bolas curvas con tus PokéBall o SuperBall, para que todo sume a tus posibilidades de captura. Si sigues bien estos pasos podrás capturar a cualquier criatura disponible en Pokémon GO.

Bayas Pokémon GO

Cuándo usar la Baya Pinia

Las Bayas en Pokémon GO deben usarse con inteligencia si lo que quieres es ahorrar recursos. A diferencia del caso anterior en el que es aconsejable guardar las Frambu para las capturas más ambiciosas, con las Bayas Pinia será todo lo contrario.

Es mejor utilizar las Pinia en Pokémon fáciles de capturar, porque así tendrás casi seguro el doble de Caramelos. Si usas estas Bayas en, por ejemplo, un jefe de Incursión de 5 estrellas, es muy probable que tu PokéBall no tenga efecto y simplemente pierdas tus Bayas Pinia.

Una buena regla es usar las Bayas Pinia en los Días de la Comunidad, Horas de Incursión, Investigaciones especiales o eventos con mayor probabilidad de captura. De esta manera, tendrás más éxito consiguiendo Caramelos para ese Pokémon que tanto deseas evolucionar.

La Baya Pinia Plateada ya es un caso aparte, pues esta sí que aumenta tus posibilidades de captura. Por ello, puedes usarla en los mismos casos en los que usarías una Baya Frambu, pero solo cuando necesites más Caramelos.

Cuándo usar la Baya Latano

El último tipo de Bayas de Pokémon GO parece un manojo de plátanos, por lo que lleva el nombre de Baya Latano.

Al igual que las anteriores, esta te ayudará a capturar Pokémon, solo que de una forma diferente. La Baya Latano calmará al Pokémon que la coma, por lo que dejará de moverse en pantalla evadiendo tus PokéBall. Esto te facilitará la captura reduciendo tus posibilidades de fallar haciendo lanzamientos excelentes y bolas curvas.

Lo mejor es utilizar las Bayas Latano con Pokémon que flotan o vuelan, pues son los que tienen mayor movilidad en pantalla. A estos se les suman los Pokémon Oscuros, ya que son más violentos y no suelen quedarse quietos.

Puedes guardar tus Bayas Latano para los enfrentamientos con el Team GO Rocket, de manera que puedas capturar Pokémon Oscuros con facilidad. Esto incluye los Pokémon de los jefes, como el Legendario del malvado Giovanni, cuyo Pokémon oscuro podría ser un desafío. En estos casos puedes usar tanto las Bayas Frambu como las Bayas Latano, dependiendo de tu estrategia de captura.

Más artículos de Pokémon GO


Archivado en:  bayas Pokémon GO