Este juego de Switch es la nueva moda en Japón: cuesta menos de 2 euros y es más adictivo que el Flappy Bird

Nintendo Switch Noticias

Este juego de Switch es la nueva moda en Japón: cuesta menos de 2 euros y es más adictivo que el Flappy Bird

Hoy os venimos a hablar de Suika Game, la nueva sensación viral, así como un juego muy barato y adictivo. De vez en cuando ocurre que un juego se vuelve viral en redes sociales de un día para otro. Ocurrió con el Flappy Bird, con Fall Guys, con Among Us, entre otros. Ahora, ha pasado con un juego protagonizado por simpáticas frutas que, inesperadamente, es a su vez un reto sumamente adictivo.

El juego del melón conquista Japón

suika game

Suika Game, también conocido como Watermelon Game, es la nueva sensación viral entre streamers de Japón. Se trata de un juego exclusivo de la eShop de Nintendo Switch, que tiene un precio de 240 yenes (algo menos de 2 euros al cambio), lo cual lo vuelve sumamente accesible. Fue lanzado en 2021, pero ahora es que ha estallado en popularidad, por algún motivo. Si queréis saber cómo podéis comprar el juego siendo de otro país, tenemos una guía al respecto. Eso sí, para conseguir fondos para él, tendréis que tener una tarjeta japonesa o comprar saldo en yenes a través de páginas de terceros.

El objetivo de Suika Game es ir dejando caer frutas al fondo de un contenedor de cristal. Si dos frutas iguales entran en contacto, se convierten en una fruta de mayor tamaño, distinta. Aunque el juego solo termina cuando el contenedor se llena, el reto viral consiste en llegar a obtener el melón que da nombre al juego, una tarea que requiere de suerte y bastante maña. Aunque es un título bastante sencillo, cuenta a su vez con un sistema de clasificaciones para poder competir con tus amigos o gente de todo el mundo.

Si queréis echarle un vistazo a cómo es el juego, podéis hacerlo a través de diversos directos japoneses, como este:

¿Qué os parece? ¿Jugaréis vosotros también al Suika Game? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Consigue Suika Game en la eShop de Japón


Archivado en:  Japón juego