Call of Duty: ¿El final de la exclusividad ha llegado?

Artículos Curiosidades

Call of Duty: ¿El final de la exclusividad ha llegado?

Call of Duty podría haber llegado a una nueva etapa de fin de exclusividades en plataformas.

Call of Duty ha pasado a formar parte de la familia de Xbox, la vertiente tecnológica dedicada a los videojuegos de Microsoft, y una de las principales compañías que conforman el tejido industrial de los videojuegos actualmente. Con la reciente confirmación del final del acuerdo de compra y fusión de Activision Blizzard con Microsoft, son muchas las dudas que ahora surgen en puertas que durante años, habían permanecido cerradas. Estamos hablando de la franquicia de juegos de CoD. ¿Su exclusividad habrá llegado a su fin? En este artículo analizaremos todo lo que conocemos hasta la fecha.

La compra de Activision por parte de Microsoft despeja un camino bloqueado durante años

Ahora que Xbox posee todo el catálogo de Activision Blizzard, es lógico que los cambios vayan aterrizando de manera progresiva en todo a lo que se refiere a estos títulos. Call of Duty ha tenido contenido exclusivo durante mucho tiempo en PlayStation, haciendo que históricamente los Call of Duty contaran con misiones exclusivas para Sony, aspectos e incluso fases de beta y testeo propias. Con la compra y las promesas de Microsoft, esto debería de cambiar en los próximos años.

A medida que el polvo del camino va quedando atrás, Microsoft pone de nuevo su mirada en el futuro de CoD para ver cuáles pueden ser los cambios más notables que llevará la franquicia, que tuvo su hogar en Nintendo hace unos años.

Por el momento sabemos por Spencer, que los títulos de CoD seguirán presentes en PlayStation, con planes de adaptarse también para Nintendo Switch y la futura consola.

Acuerdos entre Xbox y Nintendo

Nintendo Switch

Estos meses se habló de planes de Microsoft de firmar acuerdos con Nintendo para comercializar con distintas IPs durante una década. Un acuerdo que también se extendió a empresas como Nvidia. Esto obviamente se traduce en que muchos pensemos cuál será el futuro de Call of Duty en la próxima consola de Nintendo. Ya que esta fue la casa de Call of Duty durante muchos años, antes de entrar en esa espiral de exclusividad con PlayStation.

De igual manera, se desveló gracias a documentos filtrados de Microsoft y Xbox, de la intención de éstos por hacerse con Nintendo. Algo que por supuesto no acabará sucediendo, ya que Nintendo es una empresa con más de un siglo de historia, y preservar su independencia es una de las claves de su éxito generación tras generación. Sin embargo, sí que veremos acuerdos comerciales entre ambas compañías en los próximos años y la posible llegada de Call of Duty a la Gran N.

A través de este enlace puedes ver la cobertura completa con toda la actualidad referente a Xbox y Nintendo.

El final de la exclusividad de Call of Duty en PlayStation

El final de la exclusividad de Call of Duty es un hecho. La propia Microsoft dijo que buscaban una mayor apertura y llevar la franquicia a cuantos más jugadores mejor. Lo que se traduce al final de los DLC exclusivos, las bonificaciones únicas, aspectos legendarios sólo para PS, y demás. Con la recién abierta beta de Call of Duty: Modern Warfare 3 vimos que el juego seguía disponible antes de tiempo sólo para PS, y una semana más tarde llegó a Xbox y PC.

La intención de Spencer es acabar con esto por completo, y ahora que plenamente van a tener el control sobre la franquicia, este tipo de anécdotas van a dejar de suceder, para que haya cierta equidad entre todas las compañías ante estas situaciones. Obviamente esto se hará de manera progresiva, en una carrera contrarreloj para demostrar quién control mejor a la franquicia estrella de Activision Blizzard.

¿Los planes para Nintendo? todavía tendremos que esperar un poco más para navegar sobre terreno seguro, ya que en estos momentos sólo podemos teorizar sobre lo que nos gustaría o podría llegar a nuestra plataforma favorita. La promesa de Xbox para que la comunidad Nintendera se sienta parte de CoD, está vigente, veremos a ver si se traduce en hechos.