Pokémon Escarlata y Púrpura: Las mejores configuraciones de Mew para las Teraincursiones

Guías y Trucos Nintendo Switch

Pokémon Escarlata y Púrpura: Las mejores configuraciones de Mew para las Teraincursiones

Mew tiene varias configuraciones y composiciones que le servirán para adaptarse a cualquier forma de juego

Pokémon Escarlata y Púrpura se ha convertido en una gran sensación estos últimos meses para los jugadores de la franquicia de Nintendo. Los entrenadores Pokémon tienen hasta el 18 de septiembre para obtener un Mew gratis a través de los códigos de Regalos Misteriosos de Escarlata y Púrpura. Mew es un Pokémon versátil que puede ayudarte a adaptarte a multitud de situaciones y de combates, así que no tienes que desaprovechar la oportunidad. En este artículo te enseñaremos las mejores configuraciones de Mew para las Teraincursiones.

Las mejores estrategias en equipo de Mew en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon

Como hemos mencionado al comienzo del artículo Mew es un Pokémon muy versátil que cuenta con una gran capacidad de adaptación, por lo que gracias a estas habilidades y predisposición, podremos conformar un equipo ideal que pueda hacer una buena sinergia con sus movimientos y con el estilo de combate que elijamos. Mew es además un Pokémon de tipo psíquico, por lo que hemos de tener en cuenta que funcionará bien en una composición de equipo que no tenga ya un Pokémon de este tipo.

Las debilidades de Mew son:

  • Fantasma
  • Siniestro
  • Bicho

Además cuenta con una gran resistencia a Pokémon de tipo Lucha, por lo que lo podremos usar a la perfección en nuestro equipo si estamos en un combate de resistencia que nos exija cumplir con algo de defensa ante ataques físicos normales y acrobacias.

Así has de jugar en solitario con Mew en Pokémon Escarlata y Violeta

Mew se puede enfocar desde el punto de vista individual, ya que es versátil y no es necesario realizar una sinergia perfecta con el resto del equipo. Estas configuraciones se enfocan específicamente en contrarrestar cualquier Pokémon que sea débil a tipos únicos. Podremos personalizar y preparar a nuestro Mew dependiendo de si necesitamos tener resistencia a los ataques físicos, o queremos maximizar nuestro daño. De esta manera podemos usar también movimientos curativos para sanar a Mew en combate.

Como dato curioso, Mew fue el primer Pokémon en registrarse como marca solicitada (1990) y finalmente culminar el registro (1994). Puedes echar un vistazo más en profundidad al lore y las características de Mew a través del siguiente enlace a la WikiDex.

Las mejores Builds para Mew

Sincronizar. Esa es la habilidad más útil de Mew y con la que podremos adaptarnos a cualquier combate, teniendo varios tipos clasificados de la siguiente manera:

  • Físico:  4 HP, 252 de ataque, 252 de defensa especial; Metrónomo; Chupavidas, Baile de Espadas, Pantalla de Luz o Naturaleza Radiante (más ataque, menos ataque especial) Teratipo Bicho.
  • Especial: 4 HP, 252 de ataque especial, 252 de defensa especial; metrónomo psíquico;  Maquinación, Pantalla de luz o Naturaleza Radiante (más ataque especial, menos ataque) Teratipo Bicho.
  • Curación: 242 HP, 126 en Defensa y Defensa Especial;  Rocío de vida con pantalla de luz, Mano amiga, Soplo de polen, Pantalla de luz o Reflejo de calma (más defensa especial, menos ataque) Teratipo Acero.