9 similitudes entre Super Mario Bros. y Peppa Pig

Artículos

9 similitudes entre Super Mario Bros. y Peppa Pig

Super Mario Bros. y Peppa Pig son series muy diferentes, pero ambos han dado con una especie de fórmula del éxito que tiene más cosas en común de lo que podríamos pensar.

Estas son dos de las franquicias más populares y queridas del mundo del entretenimiento. Peppa Pig tiene buena reputación con los niños, aunque también tiene referencias para adultos, aunque algunas le hayan costado ciertas polémicas. Mario por su parte es cada vez más importante no solo por su exitosa película, sino también por sus próximos juegos para Nintendo Switch.

A continuación exploraremos algunas sorprendentes similitudes entre Super Mario Bros. y Peppa Pig.

Personajes antropomórficos

Es cierto que Super Mario Bros. y Peppa Pig tratan temas diferentes, pero es curioso lo similares que pueden llegar a ser en cuanto a personajes.

Mientras que Mario y Luigi son plomeros, ambos cuentan con variantes antropomórficas que les otorgan poderes especiales. Al principio parecían simples trajes muy realistas, pero con el tiempo han ido evolucionando. De hecho, en Super Mario Wonder se introducirá el power-up de elefante, que permitirá a cada personaje convertirse en la versión antropomórfica de un elefante.

En Peppa Pig también vemos a montones de personajes animales que actúan como humanos. Parece que hay algo allí que ambas series encontraron interesante, hasta el punto de volverse clave para cada una. Sin mencionar a los personajes de Mario que siempre son antropomorfos como Yoshi, Bowser, Donkey Kong y muchos otros.

Super Mario Wonder

Estilo visual colorido

Tanto Super Mario Bros. como Peppa Pig están diseñados para atraer a sus públicos con una serie de colores brillantes, personajes lindos y estilo visual amigable.

Super Mario Bros. utiliza pixel art y modelos 3D para crear sus mundos, mientras que Peppa Pig utiliza animación 2D y formas simples para crear sus escenas. Sin embargo, ambos nos dan una clase maestral sobre cómo utilizar colores para crear personajes y escenarios amigables.

Peppa Pig

Música memorable

Otra cosa que tienen en común Super Mario Bros. y Peppa Pig son sus bandas sonoras icónicas que son reconocibles al instante y divertidas de escuchar.

Super Mario Bros. cuenta con temas musicales que se han convertido en clásicos de la industria del videojuego en cualquiera de sus niveles, desde las melodías para diferentes mundos y situaciones, como la música bajo el agua, la música del castillo o la música de los power-ups.

Peppa Pig también tiene icónicos temas musicales que suena al principio y al final de cada episodio, así como varias canciones que los personajes cantan o tocan, como Bing Bong Song y otros éxitos pegadizos.

 

Reyes del merchandising

Algo que no podemos pasar por alto es que tanto Super Mario Bros. como Peppa Pig se han convertido en algunas de las franquicias más entretenidas en cuestión de merchandising.

Si eres de los que disfrutan de comprar productos y medios basados en tus series favoritas, estos dos gigantes te darán mucho gusto. Ambos tienen un flujo constante de videojuegos, jueguetes, libros, cómics, películas, programas de televisión, ropa, DVDs, artículos de papelería y casi cualquier cosa. Incluso suelen recibir colaboraciones frecuentes con empresas externas como marcas de ropa o cadenas de comida rápida.

 

Audiencia leal de todas las edades

Es difícil detallar exactamente por qué Super Mario Bros. y Peppa Pig son amados por millones de personas en todo el mundo, independientemente de sus edades o procedencias.

Super Mario Bros. existe desde 1985 y ha influido en muchas generaciones de jugadores y creadores. Por otra parte, Peppa Pig existe desde 2004 y se ha convertido en un fenómeno global entre los niños en edad preescolar y sus padres. A día de hoy, ambos son disfrutados por padres y niños que han visto evolucionar a estas franquicias a través de los años.

Super Mario Bros. y Peppa Pig

Contenido divertido pero educacional

Una ventaja indudable de Super Mario Bros. y Peppa Pig es que son más que entretenimiento; también enseñan valiosas lecciones y habilidades a sus audiencias.

Entre muchas otras cosas, Super Mario Bros. enseña coordinación ojo-mano, resolución de problemas, creatividad, trabajo en equipo, perseverancia, valores de justicia y la importancia de la amistad. Peppa Pig por su parte enseña habilidades lingüísticas, habilidades sociales, modales, curiosidad, empatía y mucho más.

Super Mario Bros. y Peppa Pig

El humor no puede faltar

Otro importante aspecto que destaca en Super Mario Bros. y Peppa Pig es que no siguen una historia frívola y sin sentimientos. Ambos son divertidos de ver o de jugar, y por muchas razones.

Super Mario Bros. tiene elementos divertidos como enemigos tontos, potenciadores extravagantes, diálogos ingeniosos y situaciones ridículas que nos hacen reír o sonreír. Peppa Pig también tiene muchos elementos humorísticos, como los resoplidos que hacen los cerdos cuando ríen o hablan; los comentarios descarados que Peppa hace a sus amigos o familiares; los chistes de la protagonista; o los divertidos dilemas en los que se meten los personajes.

Super Mario Bros. y Peppa Pig

Temas recurrentes

Una de las razones por las que Super Mario Bros. y Peppa Pig son tan únicos en sus géneros es debido a que ambos siguen ciertos temas recurrentes.

La consistencia de algunos elementos que aparecen con frecuencia en las series o en los juegos ayudan a crear una atmósfera más creíble de cada universo. Los temas como los champiñones, las estrellas, los charcos de lodo, los personajes antropomórficos y cualquier elemento único de estos mundos nos brindan un sentido de “familiaridad”. En muchos casos incluso añaden profundidad y significado a cada serie.

Super Mario Bros. y Peppa Pig

Una experiencia cargada de positividad

Muchos aún se preguntan sobre el éxito de series como Super Mario Bros. y Peppa Pig, pero no hay que darle demasiadas vueltas para descubrir el motivo.

Ambas series ponen gran parte de su esfuerzo en dejar un mensaje positivo que deje a la audiencia con una sensación de optimismo, aventura y alegría. Estas audiencias son más propensas a valorar la amistad, la curiosidad, el respeto, la amabilidad, la diversidad, la familia y la justicia.

Super Mario Bros. y Peppa Pig