Película de Super Mario: 10 cosas locas que no te puedes perder

Artículos Cine y Series Curiosidades Destacados

Película de Super Mario: 10 cosas locas que no te puedes perder

La Película de Super Mario Bros tiene grandes momentos que no te puedes perder.

La Película de Super Mario está en boca de millones de personas en todo el mundo. No sólo porque haya sido un éxito impresionante en taquilla, también porque está al caer en servicios de streaming, y ya está disponible para comprar en varias plataformas como Amazon Prime Video. La obra maestra de Universal Studios e Illumination ha alcanzado tal grado de popularidad, que ha entrado y con fuerza en el universo de la marca Mario y en todo lo que ello implica. En este artículo haremos un repaso por 10 cosas locas de la Película de Super Mario que no te puedes perder.

Advertencia: Si no te has visto la Película y no quieres ningún Spoiler, te recomendamos leer el artículo cuando la hayas acabado.

La Princesa Peach toma un rol completamente innovador en la saga

película Mario

Siempre hemos visto en todos los juegos de Super Mario a la Princesa Peach como ese personaje al que teníamos que rescatar, bien encerrada en su castillo, o en forma de Baby Peach o Peach en otros juegos más alejados de la línea central de la saga, como Mario Kart o Super Smash Bros Ultimate. Pues bien, el papel de la princesa cambia en la Película de Super Mario, convirtiéndose en un personaje más que encaja en el elenco y que disfruta de su vida y libertad fuera de su castillo. Un giro que le ha sentado desde luego bastante bien.

En la película aparecen Yoshi de varios colores pero ninguno es el Yoshi original

Película de Super Mario: 10 cosas locas que no te puedes perder

En un fragmento de la película podemos ver a una horda de Yoshis corriendo por una pradera, todos ellos de diferentes colores, muy llamativos y vistosos. Si bien salen algunos Yoshi de color verde, ninguno luce con la misma intensidad que la de nuestro Yoshi original, lo que nos da a entender que si bien su especie sí que existe y tiene aparición en la película, nuestro querido Yoshi no ha hecho acto de presencia… ¿o sí?

El huevo de Yoshi sale en la escena post-créditos

Película de Super Mario: 10 cosas locas que no te puedes perder

En la escena post créditos de la Película de Super Mario Bros., podemos ver un huevo blanco con un par de manchas de un verde vistoso que se va quebrando. Este huevo se encuentra muy bien escondido, y cuando la cámara se acerca a un primer plano, la pantalla se oscurece mientras escuchamos el característico “Yoshi de nuestro Yoshi original en forma de bebé. Lo que implica que si hay una continuación de la película de Super Mario, Yoshi haga una aparición estelar en cualquier momento.

Un tono de llamada de Luigi nos transporta al pasado

Este tráiler de la película de Super Mario esconde 3 cameos de personajes de Nintendo - Nintenderos

Durante la película hay una parte en la que Luigi recibe una llamada y en su móvil podemos escuchar un tono. Este tono para los fans de Nintendo de toda la vida, sabrán que corresponde a la mítica melodía que escuchábamos en la Gamecube. Un guiño que seguramente los más veteranos hayan percibido al ver la película y que demuestra el cariño con el que Nintendo y Universal han tratado la película.

La escena del acantilado esconde un secreto

película mario

En la película hay un momento en el que Peach, Toad y Mario se quedan mirando el horizonte y el cielo rosado, y entre las nubes surgen algunas estructuras y torres que nos recuerdan a algo. ¿Sabes a qué? En efecto, estamos hablando de Minas Almendradas, uno de los mundos que tenemos en New Super Mario Bros Deluxe para Nintendo Switch. ¡Increíble!, ¿verdad?

Crazy Cop está también en el Reino Champiñón

Hallan todas estas referencias a Super Mario Odyssey en la película de Super Mario - Nintenderos

Crazy Cop es una tienda conocida en la franquicia de Super Mario por ser el lugar en el que nuestro querido fontanero entra para comprar multitud de sombreros de diferentes formas y tamaños. Pues bien, en una de las escenas de la película cuando Mario llega al Reino Champiñón y su ciudad central, podemos ver el logo de esta tienda asomando por encima de las cabezas de los Toad.

Dónde ver la película de Super Mario en streaming

Un guiño a Super Mario Galaxy

En un momento de la Película, la Princesa Peach comenta a Mario que fuera del Reino Champiñón hay todo un mundo repleto de galaxias por descubrir y explorar. Este es sin lugar a dudas un guiño bastante notable a las entregas de Super Mario Galaxy de la saga Super Mario que tantos buenos momentos nos ha dado con el paso de los años.

¿Qué son los Pinchones a los que se refiere Bowser?

Película de Super Mario: 10 cosas locas que no te puedes perder

En un momento de la película cuando Bowser se dirige a su ejército Koopa, vemos a dos extrañas criaturas a las que el propio Rey se refiere como “esas cosas. Estamos hablando de los Pinchones. Si bien no son tan conocidos en el universo de Super Mario como otros enemigos, los Pinchones son muy característicos, y sus caparazones recubiertos de pinchos seguro han pasado al recuerdo para muchos jugadores. Verlos incluidos en la película de manera chistosa es un gesto original y bonito.

Donkey Kong puede lanzar bolas de fuego

Película de Super Mario: 10 cosas locas que no te puedes perder

Donkey Kong, allí fue donde empezó todo. Nuestro simpático gorila tiene en la película de Super Mario Bros., la capacidad de lanzar bolas de fuego, y no sólo eso ya que el pelaje también la cambia de tono a uno casi morado rojizo podríamos decir. La escena de Donkey Kong lanzando bolas de fuego y controlando su poder es una de las más impactantes de la película.

Super Mario la Película está disponible en Peacock, ¿y dónde más?

El mayor temor de los jugadores de Mario Kart: El caparazón de pinchos azul aparece en escena

Película de Super Mario: 10 cosas locas que no te puedes perder

Para cerrar el listado, en la película tenemos también la aparición de un jefe Koopa durante una de las carreras. Montado en un vehículo que se parece más a un tanque y que asustaría a cualquiera, el Koopa amarillo que conduce con gesto agresivo tiene un casco sobre la cabeza. Y sí, estamos hablando del objeto que más pesadillas ha causado a los fans de Mario Kart a lo largo de los años: El caparazón de pinchos azul. Un claro guiño a la saga de conducción de Super Mario, y a todos aquellos que alguna vez han sufrido los caóticos efectos de este objeto.