Miles de usuarios se acaban de enterar de este secreto de la tapa de GameCube

Destacados Game Cube Noticias

Miles de usuarios se acaban de enterar de este secreto de la tapa de GameCube

¿Lo conocías?

Los fans más nostálgicos van a entusiasmarse con este descubrimiento relacionado con GameCube. Puede que lo desconocierais hasta ahora.

Se trata de un detalle de la tapa de la bandeja de discos. En esta tapa, un disco negro brillante con el logotipo de Nintendo GameCube se puede extraer. Sí, habéis leído bien.

Este detalle ha sido destacado recientemente por parte de John Linneman de Digital Foundry y miles de fans lo desconocían. Ha explicado que estas “placas de identificación”, como se las llamaba en Japón, pueden separarse presionando algunas pestañas debajo de la tapa. Diversas ediciones especiales de la GameCube en Japón incluían placas de identificación únicas. Sin embargo, solo los modelos DOL-001 más antiguos permiten quitar la placa de identificación; el modelo más reciente, DOL-101, no posee esta característica.

Aunque las placas de identificación no se vendían individualmente, hubo ocasiones en que se distribuyeron como parte de promociones, como la revista CUBE del Reino Unido que regalaba una placa de identificación no oficial para que la usaran los fans. Sorprendentemente, estas placas poseían un tipo rudimentario de protección. Las placas oficiales de Nintendo presentaban un pequeño fragmento de plástico ausente en las letras “N” y “d” para alinearse con muescas en la carcasa de GameCube, garantizando así que solo las placas originales encajarían correctamente.

Aquí podéis verlo:

¿Qué os parece?

Vía.